Visual foxpro

¿Cómo hago para que los registro que tengo en una tabla principal queden grabados en otras tablas secundarias sin tener que ingresarlos otra vez?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tengo una solución espero que te sirva.
Vas a la tabla donde tienes los registros principales (donde vos agregas datos) haces un modify struct (modificar tabla) de allí, en la pestaña TABLA, hay una opción en los desencadenantes que se llama INSERTAR, y ahí escribís el nombre de alguna función por ej. INSERTAR() de esta forma estarás creando un desencadenante cada vez que insertes un registro.
Luego en el proyecto hay una opción en la pestaña DATOS que se llama Procedimientos Almacenados, te paras ahí y creas un nuevo procedimiento poniendo en el lo siguiente:
procedure insertar()
insert into tabla2 (dni, apellido, nombre) values(20, 'Rojas', 'Alejandro')
INSERTAR() este es el nombre del procedimiento al cual estas llamando desde la tabla.
TABLA2 es el nombre de la tabla que tiene alguno de los campos que vos quieres que se agreguen solos, los nombres de los campos deben ir en el mismo orden que los que pones en el VALUES, y los valores del VALUES se los podes pasar como parámetros, o sea que en vez de poner como apellido Rojas podes guardar el apellido en una variable, por ej. llamada APELLIDO donde guardas el apellido y de estas forma la parte del VALUES seria así: VALUES(dni, apellido, nombre) todo con variables.
Con respecto a lo de restringir la entrada de algunos usuarios a determinadas tablas eso lo tendrías que hacer por medio de código, donde tendrías que crear una tabla con los usuarios y los permisos que puede llegar a tener cada uno de ellos, por ejemplo el usuario PEPE tiene permisos para leer la TABAL1, para modificar la TABALA2, etc.
Luego a través de código tendrías que ir restringiendo los accesos de cada uno de los usuarios de acuerdo a los permisos que tengan.
No entiendo bien tu pregunta, enviame un mail a esta dirección: [email protected]
Cuando me escribas por favor decime si los registros que quieres agregar a otra tabla los tienes identificados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas