Como hacer que mi texbox me aparezca el incremento de registro con foxpro

tabla días código que auto incremente ncodigo numérico pero al verlo en el formulario no se como incrementarlo

1 Respuesta

Respuesta

SELECT TOP 1 código FROM Alumno ORDER BY código DESC into cursor cod_nuevo
thisform.txtcodigo.Value = cod_nuevo.código + 1

buenos días coloque el código en el botón agregar pero al dar nuevo el incrementa pero no me deja agregar datos no se si es porque mi formulario y botones lo hice con el asistente de formularios

como hago para agregar datos

Claro puej tenes que darle append blank para que cree un registro nuevo

Así mas o menos después de buscar el code nuevo

Se le tabla

Append blank

hola disculpe mi molestia! soy nueva en fox, le agregue la linea que me dice pero aun así no me deja agregar registro me dice: the control is read.only

gracias por ayudarme

Fijate en las propiedades de los texbox si la propiedad esta en readonly=.t. pon la en .f.