Tabla temporal

Hola, espero puedas ayudarme. Tengo 2 tablas, la cuales las consulto y uno en una tabla temporal al momento de cargar el formulario, es decir, el código esta en un prg principal y de ahí cargo el formulario.
Bueno, ahora lo que necesecito es como hacer que en vez de cargar los datos al momento de entrar al formulario, los cargue de acuerdo a una búsqueda.
Es decir, tengo 2 text y un grid, en uno de los text ingreso el código del cliente (que en mi tabla se llam entidad), y al presionar un botón buscar, en el segundo text me aparezca su nombre y en el grid, el detalle de sus compras deudas o cuotas por cancelar. Espero me puedas ayudar.
Agradeciéndote una vez más tu ayuda.
Chau!

2 respuestas

Respuesta
1
Debes poner las consultas en el procedimiento "LOAD"", pues lo que se hace ahí es antes de crear los objetos del formulario.
Si lo estas poniendo en el "INIT" no te actualizará los grid's correctamente, pues éste procedimiento se carga una vez creados los objetos del formulario.
Respuesta
1
Supongo que tienes una tabla donde están los datos de los clientes, y tienes otra donde esta lo que quieres buscar relacionado con esos clientes (compras deudas o cuotas) en esa tabla que llamare en este ejemplo movimientos debes de poner un campo que contenga la clave del cliente, esta clave debe ser igual a la clave en tu tabla de clientes es decir si en la tabla de clientes dice que panchito es el cliente clave "A1" en la tabla de movimientos debe de haber un campo que se llame cliente por ejemplo y que tenga en sus registros "A1" esto lo hacer con la intención de que todos los movimientos relacionados con este cliente los puedas identificar fácilmente con la pura clave del cliente
Ahora bien como hacer lo que preguntaste:
En el formulario tienes un text ok, en el valid de ese text que se llamara id_cliente el usuario deberá poner la clave del cliente,
Dentro del valid pondrás
sele nombre_de_tabla_de_clientes
seek thisform.id_cliente.value
if .not. found()
wait window "cliente no existe"
return
endif
thisform.nombre_del_grid_de_movimientos.refresh
Y listo
Pero para que esto funcione en el embiente de datos del formulario, ahí donde le pones cuales tablas abrir en un formulario... haces una relación entre la tabla de clientes y la tabla de movimientos en base al campo "CLAVE DEL CLIENTE"...
Como funciona esto
Cada vez que te mueves de registro en la tabla PADRE (CATALOGO DE CLIENTES) se autofiltran todos los registros en la tabla HIJO (MOVIMIENTOS DE CLIENTES) y es muy rapido el fox para hacer esto...
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas