Actualizar una tabla por medio de una vista

hola querido amigo como puedo actualizar una tabla por medio o través de una vista

1 respuesta

Respuesta

¿La vista tiene la misma estructura de tabla? Haber pásame un ejemplo de los campos de la vista y la tabla

tengo una tabla llamada partos que tiene los siguientes campos

numero,nombre, fechadeparto,tipodeparto,observaciones,etc..por ejm yo creo tengo una vista con los mismo campos como le hago para actualizar la tabla partos a través de la vista.

Bueno mira una vista no es mas que una tabla en la memoria de la computadora y puedes cargarla a una tabla de varias formas si los campos son idénticamente iguales los mas practico es usar mem gather

Algo así por ejemplo

Se le tabalavista

do while !eof()

Scatter memvar

Se le tabla

Append blank

Gather memvar

Se le tablavista

Skip

Enddo

O también puedes usar replace en vez de gahter menvar y mencionar cada uno de los campos

creo que no me entendiste o yo no me supe explicar

mira yo hago una vista que me muestre todos lo registros que que corresponda ala fechadeparto=12/10/2012 por ejm .si yo modifico un valor de un campo en la vista por ejm

el campo tipodeparto como le hago para que el valor modificado en la vista se refleje o se actualize en la tabla partos.

Tendrías que volver a crear la vista o consulta mas o menos así

selec * from partos where fechaparto=ctod('12/10/2012') order by fechaparto into cursor consulta

Eso creara un cursor llamado consulta con eso puedes trabajar en forma dinámica para no tener que programar una vista supongo que tu tabla partos es el resultado de la vista?