Cómo buscar en una tabla desde un botón.

Hola:

Quisiera consultarte lo siguiente: tengo una tabla libre en VFP), con un campo fecha y uno memo. Lo que intento hacer es, que desde un formulario de consulta, con ambos campos, e ingresando una fecha, me muestre el contenido del campo memo (como un editbox en el formulario); pude lograr que al llamar al formulario aparezca cargado el primer registro de la tabla, sin posibilidad de ingresar una fecha y de buscar, si puedes ayudarme con el código, te agradezco muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta

En el text fecha en el evento click debes poner lo siguiente es importante que este dato se lea como fecha en format =d

En el keypress

if nkeycode=13

se le tabla

set order to fecha && ordenado por fecha

seek this.value

if found()

thisform.edit1.value=tabla.campomemo

else

Messagebox('no existe registro para esta fecha')

Endif

Hola

me surgió un mensaje de error, me dice "variable NKEYCODE is not found", no sé dónde definirla esta variable

En el botón en el evento keypress esta definida

Hola

En el evento keypress me sale el código"LPARAMETERS nKeyCode, nShiftAltCtrl", no veo dónde tengo que modificar para subsanar ese mensaje de error, desde ya agradezco tu paciencia y tiempo para conmigo.

Como puedes ver nkeycode esta definido allí copia todo el código en este evento

Coloqué el código en el keypress del formulario, y al darle enter, me sale el siguiente mensaje:

seek.this value

error 1734

property VALUE is not found

method keypress line 4

y al aceptar, sale el mensaje de "no existe registro para esta fecha" que está en el código

Jajajaja ni siquiera la sintaxis de los comandos consultas en la ayuda del fox

seek this.value

o

seek thisform.txtnombre.value

Gracias por tu valiosa ayuda y consejo, y por tu enorme paciencia, espero sepas disculpar mi ignorancia en el uso del VFP, llevo pocos meses usándolo. Nuevamente, gracias