Como puedo realizar reportes específicos en visual 6.0.
1 respuesta
Respuesta
0
0
Anónimo
Para hacer un reporte en Visual Fox Pro, el camino más sencillo (según me parece a mi) es hacer uno nuevo desde la ventana de proyecto (abajo de donde están las formas). Hay que tomar en cuenta que el reporte muestra los datos de una tabla (generalmente una vista ya filtrada o un cursor creado), pero también puede mostrar los datos variables. Para lo que generalmente se desea un reporte es para desplegar algún grupo de datos, por lo que en la barra que dice "Detail" se especifica que es lo que el reporte debe repetir, pero hay que tomar en cuenta que de nada sirve repetir un mismo dato muchas veces por lo que lo que hace Visual Fox al momento de llamar al reporte (REPORT FORM ...) toma la tabla en el ultimo "SELECT" es decir la tabla activa y la recorre completamente en el reporte. Y para desplegar algún dato repetitivo (fecha del reporte, etc.) se puede asignarle valor a una variable antes de llamar al reporte y automáticamente el reporte la reconoce como un dato (se debe agregar un cuadro en el reporte y asignarle el valor de la variable). A los reportes se les puede hacer casi de todo, por lo que me parece que los reportes de VFP son muy personalizables. Si algo no esta muy claro podría intentar explicártelo con mayor detalle...