Como crear artículos compuestos?

quiero hacer una aplicación para manejo de comedor escolar y quiero crear un articulo compuesto por artículos (ingredientes) ya cargados al sistema y que al facturar el compuesto se rebaje de inventario de manera automática la cantidad de ingredientes usados en el compuesto.. No se si me hago entender

1 Respuesta

Respuesta

Si claro debe crear al crear sus articulo del inventario un campo donde indique si se articulo computo 0=no 1=si entonces crea una tabla de formulas donde con el código del articulo compuesto asocia otros articulo indicando las cantidades a descontar cada vez que se venda un producto se usa mucho para restaurantes o empresas de comida rápida los famosos combos si es para productos por peso te recomiendo usar una forma de controlar las mermas por ejemplo si son 100grs. De papas no cortaras una papa por la mitad si se pasa de peso o le falta estamos ablando de papas enteras por que por las pasa fritas no hay problema. Bueno son experiencia que te comento para que las tomes en cuenta. A y cuando vayas a vender un producto si es compuesto deberás descontar del inventario las cantidades de la formula .Finaliza tu pregunta y evalúa a mi respuesta

Gracias! eso lo entiendo lo que no se es como guardarlo en una nueva tabla para lo guardado mostrarlo en un reporte no se si tienes algún código ejemplo o algo de como hacer el almacnamiento

Nos organizaremos por favor se mas claro, ¿Para sacar un reporte de que proceso? ¿Cómo hacer el almacenamiento de que proceso de la venta? ¿O de la formula? Disculpa si te molesta la pregunta

no para nada! podrías enviarme tu correo así te paso mas info

Contáctame por skype ingesoftsrl finaliza tu pregunta y evalúa mi respuesta