Aplicación Multiusuario

Quiero saber como hacer para poder eliminar registros con delete y luego pack (eliminación en forma física de un registro) pero a la vez que sea multiusuario o que la aplicación trabaje en red (por favor si me podrías enviar un ejemplo) yo lo hice con entorno de datos y use el siguiente código mi tabla prueba.dbf
SET EXCLUSIVE ON

1 Respuesta

Respuesta
La instrucción SET EXCLUSIVE ON no es muy recomendable usarse en ambientes multiusuarios, prueba poner esto al final de tu código:
Close databases all
USE Prueba
IF FLOCK()
PACK
Endif
Durante la ejecución del sistema eliminas con DELETE los registros y antes de finalizar intentas bloquear la tabla, si lo logras, eliminas físicamente los registros, en caso negativo (alguien la está ocupando) no lo hará. De ese modo, el último usuario en salir del sistema correrá la instrucción.
Bueno, eso digo yo...