Fechas

Hola, espero puedas ayudarme con tu sabiduría
Tengo una tabla donde aparecen los datos de los deudores. Dentro de todos los campos aparece uno llamado Fecha de ingreso por ej.- 14/02/1999.
Ahora lo que necesito es realizar una consulta para que en base a esa fecha me muestre los días de atraso de la deuda a la fecha actual. También que mediante un cuadro combinado me permita filtra aquellos clientes que tengan 30,60,90,120,150 y 180 días de atraso.
Espero se me entiada.
Chau!

2 respuestas

Respuesta
1
La consulta seria más o menos la siguiente:
select deudor,(date() - fec_ing ) as atraso from deudores
Tienes que asegurarte que el campo fecha de ingreso sea del tipo date para que haya compatibilidad en la consulta.
Si es del tipo carácter hazlo de la siguiente forma:
select (date()- ctod(fec_ing)) as atraso ....
Para lo del cuadro combinado establece el rowsourcetype en 1, luego en rowsource ingresale 30,60,90,120,150,180
Finalmente en el evento click del cuadro combinado ingresa el siguiente código:
CASE THISFORM.COMBO1.VALUE=30
select deudor,(date() - fec_ing ) as atraso from deudores where (date() - fec_ing )=30
DO CASE
CASE THISFORM.COMBO1.VALUE=60
select deudor,(date() - fec_ing ) as atraso from deudores where (date() - fec_ing )=60
.....
CASE THISFORM.COMBO1.VALUE=180
select deudor,(date() - fec_ing ) as atraso from deudores where (date() - fec_ing )=180
END CASE
Espero haber resuelto tu consulta, si necesitas que te aclare más no dudes en consultarme.
Te agradezco mucho tu pronta respuesta.
Ahora, ¿cómo obtengo la cantidad de días transcurridos?
Chau!
Bueno parece que algo no estoy entendiendo aquí, o tu a mi.
Con esta consulta obtendrías los días transcurridos de atraso:
select deudor,(date() - fec_ing ) as atraso from deudores
Si es que aun tienes dudas replanteame tu pregunta.
Respuesta
1
Disculpa el atraso en contestar, pero andaba de vacaciones.
Si te entendí bien, lo que tienes que hacer es crear un campo adicional en tu consulta con la siguiente instrucción:
date()+[fecha de ingreso]
Ahí obtienes los días de atrso (si la fórmula es correcta, claro está) ... ahora para realizar el filtro simplemente utilizas la misma condición.
Disculpa si la respuesta no es lo que esperabas, pero no me queda del todo clara tu pregunta.
Cualquier cosa, me lo dejas saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas