Tengo una grilla y depende la opción del usuario quiero agregar en el entorno de datos el cursor seleccionado y asociarlo a la grilla. Desde ya muchas gracias...
1 Respuesta
Respuesta de Tomas Grecio Ramirez
1
1
Tomas Grecio Ramirez, Puedo ayudarlos a desarrollar aplicaciones corporativas...
Aclara que tipo de cursores quieres agregar al entorno de datos, son los normales o son XML, Ademas cuéntame un poco más, ¿cómo seleccionan los usuarios dichos cursores?. Para poder ayudarte
El usuario puede elegir entre abrir las siguientes tablas: Viajes(es una vista remota con Access), historial(es igual a viajes) y Otros(que son depuraciones del historial y los guardo como dbf). Los tres tienen la misma estructura y quiero hacerlo con un solo formulario. Desde ya Gracias
La respuesta es excelente y es lo que estaba buscando. Muchas Gracias
No es necesario que la agregues estos cursores al entorno de datos, lo puedes hacer de manera más dinámica, mediante código. Si gustas que se carguen estos cursores desde el principio, agrega este código al evento BEFOREOPENTABLES del entorno de datos : Use viajes no data in 0 Use otros nodata in 0 Use historial nodata in 0 De esta manera los cursores, permanecerán abiertos en la sesiosn de datos del formulario, sin ocupar memoria, puesto que los hemos abierto sin descarga datos ahora, solo tienes que preparar la grilla para que reciba como fuente de datos al cursor que elijas, a lo mejor esta elección la realizas mediante un combobox, en tu formulario, bueno sea como sea, supongamos que un uusario ha elegido el cursor VIAJES. El código para que la grilla te permita trabajar con este curosr es el siguiente THISFORM.GRID1.RECORDSOURCETYPE=1 (alias) select VIAJES REQUERY(VIAJES) THISFORM.GRID1.RECORDSOURCE="VIAJES" THISFORM. REFRESH Debo decirte que si se tratan de 3 curosres con las mismas estructuras, es recomendable ponerles un mismo alias de campo para cada cursor, de este modo la grilla no se deformará al momento de que elijas, entre un cursor y otro Ademas, estoy asumiendo que tus vistas están bien configuradas para actualizar tus datos,. Me cuentas como te fue, si no cumpliolcon tus expectativas, me consultas de nuevo.