Hola mi pregunta sobre foxpro

me puede detallar los pasos
para la elaboración de un sistema en foxpro 9. Por ejemplo que debo crear
primero si la tablas el proyecto etc. La secuencia que debo seguir en la
elaboración del sistema agradecería mucho tu ayuda

Respuesta
1

Un gusto poder saludarte Placido! Pues mira... algo así como un procedimiento para crear una aplicación en FOXPRO pues como que no existe! Al menos no uno standard! Eso ya depende de la visión de programador que tu tengas! En el mundo de la programación, primero debes ordenar tus ideas! Buscarle la lógica o el sentido a las cosas!

Vas a crear una aplicación! Lo que yo t aconsejo es que primero, tomes papel y lápiz

Y trates de armar un MAPA CONCEPTUAL de lo que necesitas! Estructurar tu aplicación y sus partes! ¿Por dónde empezar? Depende de lo que quieres hacer y como lo quieres hacer! Si utilizas un mapa conceptual, empieza por detallar cual es el objetivo de tu aplicación! Y siguiendo ese objetivo, puedes empezar a definir la base de datos... las tablas, los campos... las transacciones, los formularios de entrada y los reportes de salida de la información! Como se procesara! Por lo general, una aplicación se trabaja por partes! Es decir... en un mismo día NO estructuraras toda la base de datos! Puedes empezar por partes! Por ejemplo... trabajaba el otro día en un modulo de inventario! Primero analice bien lo que necesitaba! Mi objetivo era permitir la captura de entradas y salidas de inventario... procesarlas y luego sacar reportes de entradas y salidas! Primero, empece por las entradas... en un papel anote todos los campos que necesitaba para registrar la información! Luego, me fui a Fox y disene 2 tablas: 1 tabla para encabezado del documento y otra con el detalle de los productos! Luego, elabore un form! Coloque todos los controles necesarios, arme los procedimientos para el manejo y proceso de la información, así como para el guardado, editado y cancelado de capturas! Luego, hice lo mismo para las salidas! Luego arme los reportes con cursores... di formato, apariencia, arme el programa principal, establecí el PATH del proyecto, SET DEFAULT(), y listo! Genere el ejecutable! Resultado: la aplicación corre bien! Ves! Es por partes!

Saludos! Cualquier cosa, a tus ordenes!

Ravenn :D :D :D

Desde Managua, NIcaragua!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas