¿Multiusuario y cliente - servidor es lo mismo?

Hola Experto: Necesito urgente desarrollar una aplicación para varios usuarios, pero no se como hacerlo. Tengo experiencia en desarrollo de sistemas monousuarios y en este caso tengo el sistema ya desarrollado pero obviamente no funciona para varias personas. Como hacerlo? Multiusuario y cliente servidor es lo mismo ? Debo programar nuevamente desde cero o solo debo hacer ciertos ajustes al sistema que tengo desarrollado.

Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa la tardanza... he estado algo ocupado. Bien... cliente servidor y multiusuario... como decirlo... funciona para lo mismo, pero no es lo mismo. Un servidor es mas complejo... un cliente debe hacer la petición parametrizada al server para poder conectarse... cada terminal es como una estación totalmente independiente. En multisuuario es casi igual.. solo que depende bastantee de como configuras el acceso a los datos para tu aplicación. Si por ejemplo, enllavas una tabla o registro desde un usuario, otro usuario que quiera acceder a esa tabla, no podrá hacerlo. Ves... puede generarte un error! o ralentizar el rendimiento...

Por eso debes configurar bien durante el desarrollo... :) PARA no caer en muchas palabras y repetir... te dejo el link de una respuesta que dio el experto falvarez a un usuario. Es exactamente como se hace para que funcione multiusuario.

<a>http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/visual-foxpro/respuestas/525000/conexion-a-red-local</a>

Mas claro, no podría ser je je!

Bien.. cualquier cosa, me avisas! :)

Un abazo!

Desde MANAGUA, NICARAGUA! :D

¿Has podido resolver tu duda? De no ser así, avisame. Si no, recuerda cerrar la pregunta.

Hola experto:

Muchas gracias por el link, voy a utilizar las reglas que me indican y no creo tener problemas, ya que la mayoría de cosas que me indican en las líneas de comando, las tengo tal y como ustedes me indican.

Si luego de estas pruebas tengo alguna duda, te solicito volverme a ayudar por favor.