Detectar cambios en tablas en una red sin TIMER

Hola. En mi proyecto CRM visual fox pro, quiero agregar un formulario que se active para mostrar novedades de una agenda así:
Si se dio una nueva cita para la oficina1 en recepción, en la oficina debe aparecer un popup con la novedad "tiene 3 nuevas citas"
Si se cancelo una cita para la oficina2 EN RECEPCIÓN, en la oficina 2 debe aparecer un popup con "tiene una nueva cita" "tiene dos citas canceladas"
Actualmente lo hago con un timer, que verifica cada 15 segundos en cada equipo una tabla BITÁCORA creada con estas novedades en el servidor.
Quisiera saber si hay algún método que me permita detectar automáticamente estos cambios, sin necesidad de estar revisando la tabla. Es decir que automáticamente di la cita y el sistema que corre en cada equipo detecte que se hizo el cambio.
Gracias por cualquier información adicional.

Respuesta

No hay ningún objeto evento ni nada que trabaje como lo hace el timer En otras palabras no hay otro modo de hacerlo sin Timer.

No hay forma de detectar los cambios en la tabla de forma automática?

es decir no existe una especie de evento almacenado en el servidor que se active cuando hay un cambio en la tabla y mande automáticamente los datos a la tabla de verificación.

es decir que no toque estar accediendo cada 15 segundos a averificar si hubo cambios sino que el cambio mismo active un procedimiento de actualización?

No hay ni siquiera en bases de datos expertas como Sql o Mysql o Postgrest. Valora mi respuesta y finaliza tu pregunta