Problema con Grid

Hola Experto

He estado batallando con una Grid que no puedo resolver quiero que me ayudes.

me podrías proporcionar tu correo par poder enviarte el formulario y las tablas; ya tiene buena parte de código.

1 Respuesta

Respuesta
1

Podes escribirme a

[email protected]

Pero no te aseguro mirar el proyecto tan pronto! Paso muy ocupado en el trab a veces! :ES :ES por eso mejor... si quieres... hazme la consulta por aquí... detallando el problema que tienes y así te ayudare! :)

Mi Grid usa cuatro tablas, la Tabla Alumno te escribo solo los campos que uso en el formulario donde tengo la Grid.

Tabla Alumnos.

NIE

Nombre

apellido

Indice

NIE

Indice

Nie

Tabla Inscripción.

NIE

Gra

Sec

Tur

Lec

Indice

NIE

LECNIE

Tabla Materia

Codm

Mat

Indice

Codm

Tabla Notas

NIE

Codm

Lec

Not1

Not2

Not3

Prom

Indice

NIE

Codm

Relación de tablas

Alumno.Nie <----- Inscripción.Nie

Inscripción.Nie -----------> Notas.Nie

Notas.Codm .---------> Materia.Codm

Los campos que muestro en el formu.

Ne, Nom, Ape, Gra, Sec, Tur, Lec

en la Grid

Notas.Nie, Materia.mat, Notas.Not1, Not2,Not3, Prom

Este formulario Acepta Nie reptidos pero con diferente grado y año lectivo.

tiene botones de navegación de tabla y botones de edición de registros

cuando agrego un la GRid las notas al alumno con Nie 00000001 y grado 7° y año lectivo 2010

estas notas también se muestra también en 00000001 y el grado 8° y año lectivo 2011 y lo cual no debe de ser así, porque si agrego a un Nie las notas y grado y año lectivo debe de ser solo para ese registro que es sebe mostrar en la Grid, pero no es así en este caso porque en este form también lo muestra en el mismo NIE pero es otro año lectivo y un grado diferente también. Supongo que el problema esta en la Grid.

Como puedo resolver el problema.

Espero poder ayudarte! :)

A ver... si entendí bien (corrígeme si no es así) lo que deseas es que tu campo Nie solo acepte registros diferentes y no repetidos! Para eso... debes ir al diseñador de tabla y escoger el campo Nie con un indice PRIMARY! ASÍ no aceptara registros repetidos! :O ves! :) También podes hacer una validación antes de guardar el registro... validar si ese registro ya existe! Si es así... que no te guarde! Evitando la duplicación

**--

SELECT nie FROM alumno INTO CURSOR temp1

SELECT temp1

GO TOP

LOCATE FOR temp1.nie = THISFORM.Grid1.Column1.Text1.Value &&O el valor buscado

IF FOUND()

MESSAGEBOX("El registro ya existe. Verifique.", 48, "Error - Registro duplicado")

RETURN .F.

ELSE

TABLEUPDATE(.T.)

ENDIF

THISFORM. Refresh

Proba y me avisas! :)

no es así el campo acepta Nie repetidos pero con diferentes año lectivo.

el problema es en la Grid que al agregar registros en un Nie estos también se muestran en un Nie con diferente año lectivo.

¿Oo? Ahora si me enrede un poco! ¿Oo? Je je! A ver... agregas un Nie a través del grid... y agregas el anno lectivo. ¿Pero cómo así que también se muestran en un NIE con diferente ano lectivo? ¿Oo? ¿Oo? Deseo mucho ayudarte! Pero no comprendo bien! Disculpame por eso! :( Pero si me aclaras un poco o me envías una imagen ejemplo, te podre ayudar mejor!

Te enviado un correo.

Ok! Finaliza la pregunta! Lo veré en cuanto pueda y te daré respuesta!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas