Ingresar texto según opción seleccionada

Buen día experto. Tengo una consulta que no he podido resolver, espero explicar bien:
Tengo en un form un optiongrup un cuadro de texto y un botón, necesito que al dar click en cualquier opción, en el cuadro se agregue un texto, por ejemplo: "Diste click en la opción 1" luego se ubique el focus en el cuadro de texto para seguir escribiendo detalles y al dar click en el botón salir, el contenido del text se guarde en una variable de memoria....
Espero haber sido claro, muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1

Un placer poder saludarte de nuevo. Saludos hasta Mexico. :) Lo que planteas es fácil de hacer. Imagina que tienes 4 opciones dentro de tu OptionGroup. Cada Option tiene un evento Click() independiente, entonces, en cada opción vamos a configurar lo que queremos mostrar en el text cuando dicha opción sea "Clikeada". En el evento CLICK() de la Option1, escribiremos un código como este:

**--Si seleccionamos la opcion1

THISFORM.Text1.Value = "Distes click en la opción 1"

THISFORM. Text1. SetFocus

THISFORM.Text1.Refresh

**--

Y luego vamos al evento CLICK de la opcion2 y escribimos la misma linea... solo cambiamos el valor de la opción y así sucesivamente hasta completar todas las opciones.

Ahora, para guardar el valor del text en una variable Publica, vamos al evento CLICK() del botón salir y copiamos

PUBLIC pValor1

pValor1 = ALLTRIM(THISFORM.Text1.Value)

THISFORM.Release

**--

Y listo! :D Ya puedes usar el valor de la variable en cualquier parte del sistema! :)

Cualquier cosa, me avisas! :D :)

Desde Managua, Nicaragua!

Ravenn :D :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas