Conexión VFP9 con Mysql

Hola experto, me ha resultado muy clara tu explicación acerca de las conexiones. A decir verdad, estoy tratando de conectar mi programa en VFP9 con MySQL, y ando medio mareadito, por lo que mi pregunta puede ser obvia, y es la siguiente. Tomando el ejemplo de la carga de facturas, supongamos que cargo de un mismo proveedor varias. Al inicio del form selecciono el proveedor a través de un combo, cargo los datos y grabo. La conexión la debo hacer por un lado para consultar la tabla de proveedores y seleccionarlo en el combo, cerrar, ¿y después volver a abrir la conexión para grabar los datos? Desde ya agradezco tu amabilidad y también tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno la verdad es dependiendo del tipo de servicio de hosting que tengas por ejemplo yo uso uno que cada 5 min si no movimiento me cierra la conexión automáticamente entonces el procedimiento debe ser, el correcto, antes de realizar una transacción de altas, bajas o modificación el correcto verificar si existe una conexión con el server abierta se puede hacer haciendo una consulta rápida en una función o tal vez consultando la hora del server etc y no existe una abierta volverla a abrir.

Gracias Experto, pero me cambiaron un poco las cosas al pasar a mysql, y ya le estoy encontrando el rumbo. Me ha sido de mucha utilidad tu ayuda, por lo que nuevamente, gracias. Saludos!!