Fox pro ayuda

tengo 2 formularios, uno es de producto y el otro es de detalle de venta, el cual uno tiene cantidad en existencia y el otro cantidad y como llave principal codpro y foránea en el otro, lo que deseo es que se me muestre una alerta cuando el producto al llegar a 10 me de un mensaje que se esta acabando dicho producto, es decir que me sume en uno sin importar el numero de factura y esa suma de dicho producto se la reste al campo de la tabla producto

1 Respuesta

Respuesta
1

Espero poder ayudarte. A como leo, supongo que haces 2 consultas en 1. Como saber cuando el campo cantidad este en 10 y que se reste un campo de otro en tablas diferentes. ¿Es así? Si no, corrígeme. :)

Para saber cuando el campo tiene como ultimo registro 10, va así: Depende de que momento es el que quieres dar la alerta. Puede ser cuando estés facturando, o cuando inicies el form, o dejarlo a deseo del usuario cuando presiones un botón para saber el stock en existencia. Tu escoge el evento:

SELECT tabla

GO TOP

IF tabla.cantidad = 10

MESSAGEBOX("El producto esta en 10 unidades de existencia.", 48, "Alerta")

**Alguna otra acción la colocas aquí

ENDIF

Para lo de la suma, aclarame un poco los nombres de los campos que quieres sumar ye procedimiento, así te ayudare mejor :):)

Estoy a la orden para cualquier duda!

Un abrazo!

Ravenn :D :D :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas