Quiero que en un combobox aparezcan los datos de una columna que tienen un dato común en otra

Tengo una tabla llamada "producto" y en el registro que la conforma, están los campos descripción y código, como hago para que en un combobox me aparezca solo los "códigos" que tengan una "descripción" en común?? Cabe destacar que los códigos son valores que no se repiten a diferencia de la descripción que si se puede repetir.

Respuesta
1

¿Lo qué no me queda claro es a que te refieres con un código con una descripción en común? ¿No sera de pronto que solo necesitas los codigos de las descripciones que no se repitan?

no, es como si tuviese varios números de teléfono=código y estos pertenecen a ciertas ciudades, entonces en la tabla donde registro los datos en una ciudad tengo varios números, entonces como hago para que me aparezca en el combobox los números de una ciudad "por" sin que incluya o aparezcan los otros números de otras ciudades, me explico con ese ejemplo?! hay que hacer un filtro o algo?? es posible que sea algo sencillo pero soy nuevo en esto y se que me falta mucho y por eso pregunto. agradecido por tu atencion!

Pero me dices que tienes una sola tabla llamada productos y si entiendo bien el ejemplo que me das creo que deberias tener 2 tablas, o yo no te estoy entendiendo, ejemplo en tu tabla productos tienes

Código descripción

1 producto 1

2 producto 1

3 producto 2

4 producto 3

5 producto 4

¿Tu combo que codigos deberian contener?

si entendiste y lo que quisiera usando tu ejemplo es que cuando despliegue el combo, solo me aparezca los códigos del "producto 1" por ejemplo, los valores 1 y 2 o cualesquiera otros que tengan la misma descripción.

¿Ok pero entonces ahí viene una duda y es que tu ingresas la descripcion del producto por el cual quieres filtrar? ¿En el ejemplo tu ingresarias en algún text el valor "producto 1" y luego de eso el combo se deberia llenar con los codigos 1 y 2?

de cualquiera de las dos formas me sirve, pero el hecho es que la descripción siempre va ser la misma y no seria necesario ingresarlo.

Pues sin un filtro no le veo mucho sentido al tema porque si del ejemplo que te puse yo quiero hacer una consulta con los datos que tu me indicas pues sacaría los 5 códigos, porque 1 y 2 son códigos diferentes a pesar de ser una misma descripción y 3 4 5 bueno son otras descripciones, así que o no me has explicando bien o yo no te estoy captando la idea

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas