¿Cómo actualiza una tabla desde un formulario y eliminar un registro?

Hola experto, mi problema es el siguiente estoy realizando un programa para almacenar datos personales estoy utilizando el método de guardado de memoria, quiero crear un formulario para actualizar la tabla y me permita eliminar registros, pero cuando lo hago me borra el registro en ves de actualizarlo
este es el código para que utilizo para guardar
SELECT datos_votantes_asignados
INDEX on codigo_asi tag codigo_asi
SET ORDER TO CODIGO_ASI && CÓDIGO
_ASISEEK (thisform.txtcodigo.value )
IF !FOUND() then
APPEND BLANK
ENDIF
gather memvar
si me pueden ayudar
gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa la tardanza en responder! He estado bajo mucha presión! :( Pero bien... veo que haces el APPEND BLANK... y con esto abrís un registro en blanco en la tabla, al final! Ok... pero para actualizar los datos te falta! :) Yo t aconsejaría usar un comando TABLEUPDATE(.T.) y actualizar la tabla! O bien... puedes hacer primero esto:
Después del APPEND BLANK, puedes usar el comando REPLACE para insertar los datos de tus controels del form a los campos de tu tabla... así:
APPEND BLANK
REPLACE campo1 WITH (THISFORM.Text1.Value)
REPLACE campo2 WITH (THISFORM.Text2.Value)
Ves!
Y luego usar un TABLEUPDATE(.T.) Y así actualizar y "cerrar" la operación de guardado! :)
Hay otros maneras de guardar los datos... puedes usar un cursor... ese método es bastante bueno... así no tocas para nada la tabla (.dbf) y de igual manera puedes agregar o ir eliminando datos del cursor.. a como si se tratase de una tabla... y después cuando ya estés seguro de los datos... guardarlos físicamente en la tabla! Avisame de todas maneras... si tienes alguna duda o problema y con gusto t ayudare! :)
Un abrazo!
Desde Managua, Nicaragua! :)
A tus ordenes... Ravenn! :D :D :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas