Detectar que nuevo registro ya existe en base de datos

HOla, soy nuevo en programación y viendo otras respuestas a este
mismo tema he tratado de hacer lo siguiente; en una base de datos
clientes, deseo que un form me indique que el nuevo registro que estoy
tratando de introducir ya existe:
SET DEFAULT TO "d:\Visualfoxpro Proyectos\tiendalafineza\datos"
SET EXCLUSIVE Off
SET TALK OFF
CLOSE DATABASES
SELECT clientes
SET ORDER TO cedula && CEDULA
SEEK (thisform.TxtCedulain.Value)
IF found() then
MESSAGEBOX("Cliente ya extiste")
thisform.TxtCedulain.Value = ''
RETURN .f.
ELSE
WAIT windows 'es nuevo' AT 30,60
DO FORM 'd:\visualfoxpro proyectos\tiendalafineza\formingreso'
thisform.TxtCedulain.Value = ''
ENDIF
ya configure en modi struc database, y esta como principal el indexado el
campo "cedula", el programa nunca reconoce que ya existe un registro
igual, sea nuevo o repetido siempre me lo toma como nuevo, pienso que
nunca hace la búsqueda o comparación.
Espero me ayuden soy novato en programación, gracias

p.d. Te comento que me ayudes porque ya he formulado esta pregunta a otro experto pero cuando me contesto le volví a preguntar y me respondió muy generalmente sin ningún interés y el tomo la decisión de enviarme la pregunta a descartados, sin que yo pudiera terminar. Por favor ayudame te lo agradezco, BENDICIONES

1 Respuesta

Respuesta

Bendiciones hermano.

Pues seguro tu campo cI es carácter y no lo encuentra por los espacios en blanco por que no usas eso así.

Close databases

SET DEFAULT TO "d:\Visualfoxpro Proyectos\tiendalafineza\datos"

SET EXCLUSIVE Off

SET TALK OFF

SELECT clientes

SET ORDER TO cedula && CEDULA

SEEK alltrim((thisform.TxtCedulain.Value))

IF found()

MESSAGEBOX("Cliente ya extiste")

thisform.TxtCedulain.Value = ' '

RETURN .f.

ELSE

WAIT windows 'es nuevo' AT 30,60

DO FORM 'd:\visualfoxpro proyectos\tiendalafineza\formingreso'

thisform.TxtCedulain.Value = ''

ENDIF

Dale una miradita a esta pagina también cargue allí fuentes te ayudaran bastante y si aprendes cambiar tu modo de programar aúna forma mas profesional

www.ingesoftsrl.net/fox

PD. No trates de correr los fuentes sin ver el video

excelente amigo, eso era, ya funciona de mravilla, te comento que hoy en la mañana lo había logrado pero con las instrucciones :

SCAN FOR thisform.TxtCedulain.value = cedula

y me funciono, pero prefiero la forma tuya porque aprendo mas usando alltrim.

muchas gracias por la ayuda, ahí te voy a estar molestando porque estoy aprendiendo y quiero saber mas de Visual Fox, a pesar de que tiene asistencia hasta el 2015 por lo que he leido, también estoy llevando un mi país un pequeño curso de inicio en java para actualizarme mas, espero que también me ayudes ahí.. jijiji que montado pero mil gracias

gracias por la recomendación del enlace lo voy a estudiar