Como generar consecutivos en facturaciónsecutivo

hola .

necesito saber si me puedes ayudar en lo siguiente.

tengo un programita de facturación y deseo crear un consecutivo de facturas.

tengo una tabla llamada fuente que contiene una variable llamada numero donde estoy almacenando el primer consecutivo y tengo otra tabla llamada factura que contiene una variable llamada nfactura donde voy a almacenar dichas facturas. Lo que yo quiero es que inicialmente cuando entre a la ventana de facturación me aparezca el primer consecutivo que aparece en la tabla fuente, después que ya grabe la primera factura analice la tabla factura y me coloque el consecutivo en la siguiente factura. Si en la tabla factura en la variable nfactura aparece el numero "0001" que me coloque el siguiente consecutivo.

espero que me puedas ayudar.

te lo agradezco

1 Respuesta

Respuesta

Para eso debes ocupar la función RAND(), mira este ejemplo

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/f0aww4t1(v=vs.80).aspx

Chequea y me comentas, si no logras hacer el ejercicio me dices y veré hacerlo en unos minutos de tiempo libre.

no he logrado hacer el ejercicio, que pena. cuando puedas te agradezco si me puedes ayudar.

gracias....

el programa está hecho en visual foxpro y quiero que al ejecutar el formulario me muestre el consecutivo que viene.

gracias.....

Chequea estos link mientras termino unos programas de mi trabajo.

Generar números aleatorios y almacenarlos en tablas
http://www.davphantom.net/consultar.asp?id=30&op=1

Generar cadenas aleatorios
http://www.davphantom.net/consultar.asp?id=337&op=1
Seleccionar registro al azar
http://www.davphantom.net/consultar.asp?id=273&op=1
Generar números aleatorios y almacenarlos en tablas
http://www.davphantom.net/consultar.asp?id=30&op=1

cuando puedas me avisas por favor.

Prueba con esto

Guardas los números aleatorios en una tabla "indexada" por dicho número. Ejemplo:
CREATE TABLE ACTIVAR (NUMACT N(6)) &&Crear tabla ACTIVAR con campo llamado NUMACT numérico de 6 cifras).
INDEX TAG NUMACT ON NUMACT &&Crear el índice NUMACT basado en el campo NUMACT
M.AleNum = INT(RAND() * 1000000) &&Generas un número aleatorio
IF NOT SEEK(M.AleNum, "ACTIVAR") &&Si NO SE ENCUENTRA el número generado en tabla ACTIVAR...
INSERT INTO ACTIVAR (NUMACT) VALUES (M.AleNum) &&Se agrega dicho número a la tabla.
ENDIF

regálame un correo donde te pueda enviar el programa y cuando tengas tiempo lo revisas y me ayudas que no me funciona.

gracias...

[email protected]

Mandalo comprimido