Hola mi pregunta es la siguiente buscar por dos campos en una tabla

Necesito buscar en un campo de una tabla un registro y si se encuentra dicho dato buscar por otro campo de la misma tabla otro registro, en caso que se cumplan las dos condiciones que no me deje cargar el dato.

Lo intente hacer de esta forma y aunque se pase por los dos lugares me carga el dato y no tendría que hacerlo. Gracias y espero haber explicado bien. Gracias desde ya.

ban=0
set order to ("cod_anunci")
seek thisform.cmbanunciantes.value
if found ()
*ban=1
*endif
*if ban = 1
set order to ("cod_progra")
seek thisform.cmbprogramas.value
if found ()
ban=1
messagebox("Este Cliente ya Auspicia ese Programa ",0,"ERROR")
thisform.refresh
endif

1 respuesta

Respuesta

Sele tabla

selec * from tabla where cod_anunci=thisform.cmbanunciantes.value and cod_progra=thisform.cmbprogramas.value into cursor consulta

if reccount('Consulta')>0

ban=1
Messagebox("Este Cliente ya Auspicia ese Programa ", 0,"ERROR")
Thisform. Refresh

Endif

Muchas gracias, una pregunta es CQL no? me quedo una duda que no entendi en el codigo es el asterisco (*) que colocas al lado de SELEC.. a que se debe o ya va siempre? bueno igual me sirvio de mucho pude resolver mi problema. un abrazo!