Cuadro combinado dependiente de otro

hola experto,buenas noches

Te quería consulta algo, haber si me podes dar una mano.

Tengo una lista desplegable con varios items (los mismos los tomo de una tabla)

Lo que necesito es que al seleccionar un item de la lista se habiliten nada mas sus correspondientes en otra lista

Por ejemplo:

En mi primera lista tengo los items: FRUTAS, VERDURAS, GASEOSAS, VINOS

En mi segunda lista estos otros: COCA, COCA LIGHT, PEPSI, PEPSI LIGHT, BANANAS, MANZANAS, NARANJAS, TOMATES, LECHUGAS, ETC

Si yo elijo de la primer lista Gaseosas, quiero que de la segunda me muestre solo Coca, Coca Light, Pepsi, Pepsi Light

Me podrás dar una mano

Gracias

Por las dudas mi correo es [email protected]

Respuesta

Bueno seguramente en la tabla de donde consultas el grupo que quieres ver en el siguiente combo tienes los (tabla1) campos code, descrip y en la siguiente tabla donde están ya los tipos de soda o gaseosa (tabla2) tienes code, descrip, familia donde familia es el código de familia al que pertenece de la tabla 1 entonces para cargar el combo 1 haré un cursor así selec descrip, code from tabla1 order by descrip into cursor familias

luego cargo el cursor al combo con thisform.combo1.recordsource='familia' y teniendo el columbound en 2 y el numero de columnas en 1

Así cuando hagan click en el combo su valor sera el código de familia y no el nombre

Luego en el evento click cargar el segundo combo según el valor del primero en clic deberemos escribir

selec descrip,code,familia from tabla2 where familia=val(this.value) order by descrip into cursor familia2

Obviamente también column bound de ese como sera 2 para gyaradr el código dl elemento que eligió y no el nombre.

Espero entiendas contáctame a través de msn o skype por Ingesoftsrl mi correo esta en mi perfil. Si ya resolviste tu problema finaliza tu pregunta y valora mi respuesta