Form búsqueda con combo

muy buenas experto vengo de nuevo necesitando su ayuda.

tengo un formulario de búsqueda, con un combo y un grid..

por ejemplo:

supongamos que tengo una tabla llamada Proveedor con el siguiente campo:

nom_prov

y otra tabla llamada Cliente con los siguientes campos:

nombre, dirección, teléfono, correo, nom_prov

por cada proveedor pueden haber muchos clientes.

y los proveedores son pocos por eso quiero hacerlo a través de un combo

esto es lo que deseo hacer:.

en el formulario de búsqueda en el combo seleccionaría el proveedor.

al seleccionar o hacer click en el proveedor o al ir pasando el mouse por cada proveedor( esto ultimo no se si se pueda hacer) que se pueda ir mostrando los clientes en el grid según el proveedor.

anticipadamente muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno primero que nada deberían estar relacionados por el código del proveedor no el nombre supongamos que nom_prov es el código.

El el clic del combo

thisform.grid1.recordsource=''

selec * from clientes where nom_prov=this.value into cursor tmp_clientes

thisform.grid1.recordsource='tmp_clientes'

Thisform. Grid1. Refresh

Así es el código. Finaliza tu pregunta y evalúa mi respuesta