Ayuda para crear algoritmo al azar

que escoja un numero al azar por eje: 1 al 100

1 Respuesta

Respuesta
1

Espero poder ayudarte.

Para escoger un numero al azar o aleatorio, basta con usar la función RAND(). Pero usamos una simple conversión para formar un numero entero, dado que rand devuelve un numero entre 0 y .99. Copia este código en un botón, en el evento click, y luego ejecuta.

LOCAL lnNumRand, lnNumeroAzar

**--Obtenemos un numero
**--aleatorio.
lnNumRand = RAND() * 100
**--Tomamos la parte entera
lnNumeroAzar = INT(lnNumRand)
**--Mostramos resultado
MESSAGEBOX(lnNumeroAzar)

Avisame cualquier cosa. A la orden! :) :)

Desde Managua, Nicaragua

Ravenn :D :D :D

Espero andes bien! :) :) :) ¿Te ha funcionado la respuesta? De no ser así, avisame para colaborarte en mejorarla! No olvides finalizar la pregunta!

Un abrazo!

Desde Managua, Nicaragua! :)

gracias por preguntar, no te he podido responder porque se daño el disco duro donde tenia fox, pero el lunes te escribo, para que me ayudas saludos Hermano...

Ohh que mal lo de tu disco duro...! Re bajón! Bien... espero soluciones el problema. No olvides cerrar la pregunta! Con mucho gusto te ayudare!

Un abrazo!

Desde Managua, Nicaragua!

Espero andes bien por ahí! :) ¿Has podido resolver lo de tu disco duro? Recuerda que tienes la pregunta pendiente. Si te funciono y resolviste todo bien, no olvides finalizarla!

Si no, avisame para poder ayudarte!

Saludos!

:D

Si ya tengo mi PC, solo ayudame con unos detalles mas, pego el código en un botón, en el evento click, pero como hago para mostrar que numero es?

MIl gracias por ayudarme saludos amigo...

Que bien que hayas podido reparar tu pc, me alegro.

Sisisi... el código, podes pegarlo en el evento click de algún botón (commandbutton) y luego ejecuta.

La variable lnNumeroAzar almacena el valor del numero, es decir, ahí esta contenido. Fijate... use la función MESSAGEBOX(lnNumeroAzar) con referencia a la variable para que, en un mensaje del sistema, veas el valor contenido, osea el numero.

Pero si quieres usarla para mostrarla en algún control text, inserta en el formulario un textbox llamado text1.

Al final del código, coloca una linea como esta:

**--Mostramos resultado

THISFORM.Text1.Value = lnNumeroAzar

**--//

Y listo. Ya podrás ver en el control el valor del numero.

Bien... cualquier cosa, me avisas! Si te funciona, no olvides cerrar la pregunta. Cualquier otra duda, consúltame y con mucho gusto te ayudare!

Desde Managua, Nicaragua!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas