Contar caracteres e identificar que letra es en un textbox vf

Hola expertos.
Espero de verdad que alguien pueda ayudarme.
Tengo un textbox con una palabra, necesito saber cuantas letras contiene esa palabra, separarlas e identificar que letra es, esto con la finalidad de asignarle un valor a cada letra. Ejemplo:
A=1, B=2, C=3, D=4, E=5, F=6, G=7, H=8, I=9 etc. Al final sumar el total del valor de todas las letras de la palabra. Ejemplo
Palabra en el texbox=DECÍA
D=4 E=5 C=3 I=9 A=1 ENTONCES EL TOTAL SERA = 22
Gracias por su apoyo.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno así debería ser

Largo de la palabra

largo=len(alltrim(thisform.txtpalabra.value))

extrayendo letra por letra

total=0

for i=1 to largo

letra=upper(subs(thisform.txtpalabra.value,i,1)) && coverti a mayúscula

do case

case letra='A'

total=total+1

case letra='B'

total=total+2

** aquí debes poner todo el abcdario

end case

Endfor

El valor se guardara en total

Un gusto ayudarte Disculpa la demora