Formulario edición con combo1

Que tal Experto Ingesoft:

Me gustaría saber si me puede ayudar con un problema que tengo en el formulario de edición de un sistema que estoy haciendo.

Mi problema es que no puedo editar los valores de una tabla desde un combo1, los campos que edito desde un txtbox funcionan perfectamente pero el combo1 no me cambia el valor de la tabla

Tengo una tabla llamada contratos y otra llamada clientes un clinte puede tener n contratos y en la captura de contratos solo puse un combo1 para seleccionar entre n clientes y los da de alta perfectamente pero en el formulario de edicion tambien selecciono del combo el cliente pero no me lo cambia en la tabla espero darme a entender aqui le dejo el codigo que uso para la edicion o tal vez tengo mal una propiedad del combo1

espero me pueda ayudar

de antemano GRACIAS...

*---------------------------------------------------------------*
* verifica si hubo cambios en la tabla o registro y los graba en
* la tabla seleccionada
*
* debe ejecutarse por cada tabla modificada
*
* devuelve valores numéricos:
* 0 -- no se realizaron cambios
* 1 -- se guardaron los cambios
* 2 -- imposible escribir uno o mas cambios en la tabla
*---------------------------------------------------------------*
thisform.mousepointer=11
#include ebm.h
* define variables locales *
lc_alias=alltrim(alias())
if not empty(alias())
* declaración de variables
local llmadechange, lnsuccess, lctabla
m.llmadechange = .f.
m.lnsuccess = 0
lctabla=alias()
select (lctabla)
do case
case inlist(cursorgetprop('buffering'), 2,3) && row buffering
if '2' $ getfldstate(-1)
m.llmadechange = .t.
endif
case inlist(cursorgetprop('buffering'), 4,5) && table buffering
if getnextmodified(0) > 0
m.llmadechange = .t.
endif
otherwise
cursorsetprop("buffering", 5, lctabla)
m.llmadechange = .t.
endcase
if m.llmadechange
m.lnsuccess = iif(tableupdate(.t.,.t.), 1, 2)
endif
* libera variables *
return m.lnsuccess
else
=messagebox (_notablesel, _mbxfrmt, _mbxtit)
endif
* libera variables locales *
release lc_alias
thisform.mousepointer=0

1 Respuesta

Respuesta

Creo yo mas bien es como has definido los datos del combo pon en el clic del combo esto messagebox(this. Value) para saber si realmente te esta cargando el valor que estas buscando comentame tus resultados

Buenas tardes ingesoft...

Efectivamente en el mensaje me aparece el valor del campo correcto y en el combo se carga ese mismo valor pero no encuentro la forma de hacer que edite el valor en la tabla, para que por ejemplo un contrato que pertenecía a un cliente asignárselo a otro.

espero sus comentarios

de antemano GRACIAS

Si pero lo estas haciendo todo desde controlsouce de cada objeto la idea no es esa es decir deberías tener un botón de grabar los cambios ya sea con repla o con insert o update, no esperar que automáticamente se actualicen los datos, de tosa maneras puedes preguntarme directamente en el messenger [email protected] o skype ingesoftsrl