Como hacer para limpiar una cuadricula

tengo una cuadricula en la cual se guardan unos datos a la tabla pero al crear otros datos necesito que la cuadricula este limpia para vuelta ingresar los datos.

ademas para una consulta me aparecen todos los datos de la primera, segunda ingreso de datos.

sera porque la cuadricula esta directamente enlazada a la tabla

Respuesta

Si claro deberías crear un cursor poner datos en ella y luego con el botón guardar recién bajarlos a la tabla

Se le tabla

selec * from tabla where 1=0 into cursor tbl_temp readwri

selec tbl_temp

append blank

thisform.grid1.recordsource='tbl_temp'

Así seria luego que llenen los registros en la tabla temporal los pasas a la tabla física.