No se incrementa el contador

Saludos expertos. Mi problema es el siguiente he hecho un programa con 4 base de datos para guarda: empleado, ingreso, egreso y usuario, he generado el ejecutable y todo bien cuando ejecuto un formulario y guardo un registro se guarda bien, pero cuando guardo el siguiente, este se guarda en el anterior y lo sustituye o sea no se esta incrementado en 1 para dar lugar al siguiente, estoy utilizando esta forma para definir el conteo en el init:

SELECT empleado
GO bottom
thisform.txtcodigo.Value=código+1

IF !USED("empleado") then
SELECT empleado
ENDIF

nota:en el diseño si se guardan los registro de manera normal.

si poder ayudarme!

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo un cursor para la informacion:

SELECT TOP 1 código FROM empleado ORDER BY código DESC into cursor cod_nuevo
thisform.txtcodigo.Value = cod_nuevo.código + 1

Al guardar vuelvo a ejecutar esta linea por si acaso alguien ya grabo con ese numero o código y así evitar la duplicidad en el caso de redes.

Esto lo puedo hacer en el botón guardar o en init del formulario?

gracias!

Yo lo hago en los dos par mostrar el nro de código o recibo de venta y al guardar por si acaso otro usuario este en el mismo proceso y tenga el mismo numero en pantalla el que presione guardar primero tendrá ese número el otro tendrá el siguiente