Ayuda para crear formulas en vfp y reemplazar sus valores desde una tabla

Hola, espero que todo este bien. Mi duda es la siguiente:
Tengo un formulario donde creo diferentes formulas que utilizare en mi programa, luego estas formulas las utilizare reemplazando sus variables por valores guardados que tiene otra tabla. Mi problema es que no se me ocurre una forma optima para reemplazar dichos valores. Un ejemplo de lo que tengo es lo siguiente:
Tabla Formulas :{Código, Formula}
Tabla Valores:{Código, Valor}
Datos Formulas:{F1, N1+N2+N3}
{F2,F1*0.5}
Datos Valores:{N1, 100}
{N2, 80}
{N3, 95}
En esta caso quisiera utilizar la formula F1 y realizar un proceso que me reemplace los valores de las variables con los valores que tengo. Por ejemplo:
F1 = 100+80+95= 275
Para la formula 2 seria
F2 = 275*0.5 = 135.5
Mi principal interés es conocer un forma optima para realizar dicho proceso. Gracias de Antemano. Si no entiendes algo me haces saber. Saludos

1 respuesta

Respuesta

Lo le veo sentido pero como decía mi abuelita cada loco con su tema

Yo cargaría todo en variables primero

Se le formula

do while! Eof()

&código=formula

Skip

Enddo

Se le valores

do while! Eof()
&código=valores
Skip
Enddo

Luego si quiero ejecutar alguna formula solo hago así

F2=(&F1)*0.5

Hay que tener claro que el código de las formulas no debe ser el mismo que las variables valores

JE JE...lo que sucede es que estoy trabajando en un sistema donde el usuario debe crear sus propias formulas para luego generar obtener los valores que necesita.

Gracias..me has ayudado bastante. :D