Problema con filtro mediante SELECT

Raven recurro a ti por un problema que estoy teniendo al intenta filtrar un combo mediante la sentencia Select.

lo que me esta sucediendo es que tengo que tengo una tabla "clientes" un combo
al cual inicialmente tiene su rowsource como "select nrorec from clientes".
a partir de un cuadro de texto name"txt" quiero filtrar los datos del combo.
utilizo un botón y en el evento click pongo esto

with this.parent
.combo.rowsource="select nrorec from clientes where dni == alltrim(thisform.txt.value)"
endwith
thisform.release

El problema está que al hacer click en el boton, si se filtra el combo como yo queria, pero antes se abre una tabla que muestra los datos filtrados. Yo deseo que eso no pase

1 Respuesta

Respuesta

Espero poder ayudarte. Lo que pasa es que refieres el combo a una consulta select que por defencto se mostrara siempre en una ventana externa. ¿Por qué no pruebas algo mas sencillo? Enlaza el rowspurce de tu combo al campo nororec de tu tabla clientes. En rowSourceType coloca FIELDS Ahora... en el evento INTERACTIVECHANGE del text "txt" filtra los datos de la tabla que quieres mostrar:

SELECT clientes

SET FILTER TO clientes.nrorec = ALLTRIM(THISFORM.txt.Value)

THISFORM. Refresh

Y así, solo tendrás disponibles en todos los controles anidados a la tabla, los datos que tu quieras... incluyendo tu combo. :) Bueno... es mi opinión! :)

Avisame si te va!

Saludos! :D Desde Managua, Nicaragua

Ravenn

Intenté usarlo como tu me aconsejabas, pero cuando lo ejecuto escribo algo para filtrar y cuando despliego el combo me sale el siguiente mensaje "thisform solo puede usarse en un método"

En el debugger... ¿dónde te señala el error? ¿En qué linea de codigo?