Como se hace para detectar un registro eliminado para poderlo reactivar

saludos compañeros

cuando elimino un registro, perfecto se desaparece del grid, mi problema es que si trato de insertar un registro con la misma clave me sale un error de registro duplicado, pero no lo detecta la validación de entrada.

en la validación de entrada hago un locate de el registro y me da falso el found(), pero al tratar de insertarlo me da error de clave duplicada.

entonces como hago para detectarlo y ejecutar el recall que según leí es la función que activa el registro.

gracias compañeros

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo puedes hacer con delete.

Algo mas o menos así:

If delete()=.T.

Messagebox("Registro esta marcado como eliminado")

Endif

no me ha funcionado aun.

el problema es que la clave la componen 2 campos, tienes algún ejemplo para la búsqueda de 2 o mas campos.

lo logre hacer con select, había probado seek y locate pero nunca consiguen encontrar el registro, con select si lo consigue pero no se "enciende" la función deleted() sigo con el problema de que cuando elimino el registro y luego trato de ingresarlo con la misma clave da error de duplicidad.

gracias compañero

Ok... veamos...

La función delete() te detecta si un registro esta marcado para eliminar... esto seria fácil no importa cuantos campos sean..

Colocame el código que utilizas o si quieres puedes enviar el formulario con las tablas que en el utilizas para ver donde esta el problema... este es mi correo: [email protected]

ya lo solucione

tuve que crear un campo clave en la tabla y en este agrupar los campos que componen la clave, utilice seek para buscar y ahora si lo encontró y me funciona la función deleted()

lo que me quedo pendiente fue como buscar con seek o locate registro con mas de un campo de clave

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas