Problema en sistema con múltiples Bases de Datos

Hola experto.

Mi problema es el siguiente: Estoy haciendo un pequeño sistema de Contabilidad en foxpro 9, Ya esta bastante avanzado en trabajo y funciona a la perfección.

Pero el sistema tenia la capacidad de trabajar una empresa nada mas y se me ocurrió

que podía trabajar múltiples empresas con un solo sistema.

Así que le hice un par de formularios

1 - Para crear nueva empresa (En ese, por cada empresa crea:Su propia Carpeta, su propia Base de Datos con sus respectivas tablas)

2 - La opción de elegir empresa (Se elije la empresa y se redirecciona hacia la Carpeta con la Base de Datos correspondiente)

En ese cambio al sistema no hubo problema... El problema radica a la hora de enlazar las

nuevas tablas con los formularios antiguos (aclarando que las nuevas tablas que se crean

con código son idénticas a las que estaban usando el sistema de una sola BD, con sis indices, campos idénticos, etc).

Cuando intento ENLAZAR las tablas con los formularios me lanza un error en el Dataenviroment de los formularios. (Error Loading file - record number 6. Form1 <or one of its members>. Loading from or the data environment....)

Habrá alguna forma de enlazar de forma dinámica las tablas en el dataenviroment al igual como lo hice con la creación de la BD y las tablas???

2 Respuestas

Respuesta

Disculpa me escuso yo no trabajo con data enviromet por que lo hallo no muy profesional pero son opiniones mías dale una miradita como uso las tablas sueltas aquí www.ingesoftsrl.net/fox.

Gracias por su ayuda experto, ya vi el video muy bueno pero ya tengo mucho trabajo realizado, veré si puedo solucionar este problema, sino pasar a tablas Libres

Respuesta

Bueno básicamente ese es el problema de usar entorno de datos ya que quedas ligado a una base ya fija y hacer lo que tu deseas te va a resultar complicado y tendrás que rearmar prácticamente toda tu aplicación, quitando entorno de datos y abriendo la base de datos o tablas desde el código, otra manera que también es optima pero que también te implica modificar toda tu aplicación es adicionar en cada tabla un campo id_empresa para que lo relaciones con tu tabla empresas, por cualquier lado pues te tocara modificar casi toda la aplicación, cualquier novedad me comentas, suerte