Ayuda mostrar cumpleaños

muy buenas experto necesito su ayuda tengo una tabla llamada clientes la cual entre otros campos hay uno que se llama nacimiento la cual es la fecha de nacimiento del cliente.

dicho formato fecha es dd/mm/yyyy o BRITISH

en un formulario de búsqueda tengo dos text , botón buscar y un grid.

en los text quiero ingresar por ejemplo 0106 que seria el 01 de junio y en el otro text 1906 que seria el 19 de junio y que al dar clic en el botón buscar me aparezcan los clientes que cumplen años según su fecha de nacimiento en ese rango especifico en el grid.

Nota: no se si seria mejor agregar otro campo en la tabla clientes que al ingresar la fecha de nacimiento me guarde solo día y mes en otro campo, si fuese así no se como iría en algún evento del campo en el form donde ingreso los datos.

o si no es necesario hacer eso y se pueda hacerlo de un solo en el form de búsqueda a través de el evento clic en el botón buscar, cual seria el código.

y por ultimo deseo agregar un nuevo botón que haga un reporte o informe para imprimir el listado obtenido de la búsqueda en el grid.

de antemano muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Selec * from tabla where BETWEEN(day(fecha), subs(txtfecha1, 1,2),subs(txtfecha2, 1,2)) and BETWEEN(month(fecha), subs(txtfecha1, 3,2),subs(txtfecha2, 3,2)) into cursor consulta

thisform.grid1.recorsource='consulta'

Espero solucione tu problema avisame

muchas gracias experto lo probare

en ese código se que txtfecha1 y txtfecha2 serian los nombres de los text en el form pero 1,2 y 3,2 que van en el código junto con los txtfecha aque se refieren o que significa.

te avisare ya sea para finalizar y puntuar o si tuve problemas.

y con el botón del reporte para imprimir según lo que haya obtenido de la búsqueda como se haría.

Solo debes poner el nombre del cursor creado en la consulta antes de llamar al informe

Se le consulta

do report ...

1,2 desde la letra 1 dos letras y desde la 3 dos letras mas para sacar 01 y 06 me olvidaba que los sacara en letra debes incluir val()

BETWEEN(day(fecha), val(subs(txtfecha1, 1,2)), val(subs(txtfecha2, 1,2))) and BETWEEN(month(fecha), val(subs(txtfecha1, 3,2)), val(subs(txtfecha2, 3,2)))

muy buenas experto y gracias por tu respuesta pero me sale el siguiente mensaje txtfecha1 columna no encontrada.

no se si sera que hay que crear una variable ya sea publica, local

Jajaja tenias que cambiar ese nombre por el nombre del objeto donde guardas la fecha inicial y text2 por la fecha final como me decías 0106 y 1906 serian text1 y text2 si los tienes en objetos textbox seria thisform. Texbox1.value

muchas gracias experto por tu tiempo y respuesta el código me funciona perfecto tal como yo lo deseaba, solo modifique un poquito al momento de mostrar los datos en el grid.

y ahora solo voy por el botón que me muestre un reporte de lo encontrado.

muchísimas gracias