Base de datos de Visual fox pro

Sentencia para sumar valores, dentro de la base de datos de vfp

Respuesta

Sum busca la ayuda que viene en el fox es superfacil

Ese problema ya lo solucione con esto:

Select retenciones

SUM (retención) TO nTotal FOR ALLTRIM(nit_contribu)=Alltrim(thisform.text1.Value) and DTOC(fecha)=ALLTRIM(thisform.text2.Value)
thisform.Text3.Value= nTotal
Thisform.Refresh

?

Pero ahora el problema es que en el text2 (que es para la fecha) tengo que poner la fecha exacta y lo que quiero es poder poner solo el mes o solo el año o mes y año sin el día.

Que puedo hacer?

Desde ya Gracias!!?

La idea seria que aclares si quieres solo el año o el mes por q ambos creo q no se podra por que la consulta deberia ser diferente para cada caso si es mes seria asi

SUM (retención) TO nTotal FOR ALLTRIM(nit_contribu)=Alltrim(thisform.text1.Value) and month(fecha)=thisform.text2.Value

Suponiendo q text2 sea numerico eso se logra poniendo value=0 para año sera usar la funcion year()

esto ya lo probé y  no me funciono.

Esto no es chat dime que paso por que no te funciono como guardas el dato fecha en tu tabla dame mas datos para poder analizar por que no te funciono

Disculpame!

mensaje de error"incompatibilidad entre el tipo de operador y el tipo de operando"

y el tipo de fecha es =date (DMY)

Lo que pasa es que una de dos en la tabla no esta definido como fecha el campo fecha o en text2 no es numérico