Reporte

Buenas noches experto. Necesitaría ver si me puedes dar una mano
Necesito crear un reporte que contenga unos botones y que realicen esta acción.
Un botón que haga un preview, otro que imprima, otro que me permita seleccionar entre 2 modelos de etiquetas (y poder imprimila o verla por pantalla... Con los botones de antes) y otro botón para cerrar el formulario y salir.
Los modelos de etiquetas se llaman etiq_ch y etq_gde y toman los datos de una tabla sola que se lla Etiq00.
Todo ello esta siempre en C:\reporte
Desde ya agradezco tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
La solución a tu consulta va así:
1. Para poder hacer un preview de tu reporte, podes poner una linea de código en el evento click de un botón (Vista previa) así:
REPORT FORM "nombredelreporte.frx" PREVIEW 
Al generarse el reporte, aparece la barra de opciones arriba, por lo que desde ahí podes mandarlo a imprimir. No obstante, si quieres imprimirlo directamente desde tu formulario con un botón (Imprimir reporte), podes usar un código como este:
REPORT FORM "altadeinventario.frx" TO PRINTER NOCONSOLE  &&NOCONSOLE - suprimimos el eco del report en la ventana&&
Con este ultimo, el reporte se envía directamente a la impresora.
Así, con estas lineas de código, vos escoges si imprimís directamente el reporte o si le das una vista previa! :) :D :D :D 
"¿Otro que me permita seleccionar entre 2 modelos de etiquetas" a que te refieres con esto? ¿Oo? ¿Deseas hacer un filtro? ¿Oo? Explicame un poco mejor aquí :)
Para cerrar el form, inserta un botón (cerrar) y coloca este código:
THISFORM. Release
Saludos. Avisame cualquier cosa! Estoy a tus ordenes! Desde Managua, Nicaragua!
Ravenn :D :D :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas