Crear nuevo, guardar, cancelar y eliminar registro en visual fox

Buenas tardes estoy creando un formulario para registrar datos, como num_pag, cod_linea, dni, nom, apell_pat, apell_mat pero tengo problemas con el código. ALGUIEN ME PUEDE APOYAR ?

comando NUEVO "cuando hago clic no se activan los text parece porque esta vacía la base de datos, pero cuando lleno 01 registro abriendo el .dbf recién funciona el nuevo"

SELECT table1
INSERT INTO table1 FROM memvar
thisform.txtNum_pag.Value = ""
thisform.txtNum_ite.Value = ""
thisform.txtNum_ele.Value = ""
thisform.txtNom_ade.Value = ""
thisform.txtApe_pat.Value = ""
thisform.txtApe_mat.Value = ""
thisform.txtNum_pag.SetFocus

comando CANCELAR "cuando cancelo un registro, se crea un registro vacío en el dbf"

GOTO bottom
DELETE

GOTO TOP
thisform.Refresh

comando ELIMINAR "cuando elimino 01 registro, en la base de datos aun aparece, pero en el grid de mi formulario ya no ¿cómo puedo hacer que elimine en la base de datos? Y cuando elimine se pase al primer registro "

SET DELETED ON
SELECT table1
IF MESSAGEBOX("Desea eliminar el registro",4,"Aviso!!")= 6
DELETE
GO top
ENDIF
THISFORM.Refresh

Gracias por su ayuda y por su gran espíritu !!!!!

le puedo enviar el archivo si desea.

Respuesta

Mejor usa este estilo de programar mira el video bajate los fuentes y estudialos Ojo que si no vez el video no podrás seguir adelante con los códigos fuente que están NO le entederas.

www.ingesoftsrl.net/fox

Finaliza tu pregunta si encontraste la solución a tu problema