Dudas varias sobre formularios
Hola que tal, estoy armando una base de datos y me surgen dudas desde las mas pavas, hasta otras que no se si se pueden hacer con access.
1) Tengo una tabla llamada Planillas en la cual hay un campo que se llama afiliados donde tengo que poner el nombre del afiliado, pero este lo tengo en otra tabla por lo cual cuando declare el tipo de dato en diseño puse búsqueda directa a la tabla de afiliados. Entonces cuando yo quiero hacer un nuevo registro en "Planillas" y llego al campo afiliados, tengo que apretar la flechita y buscar el afiliado. Mi duda es, hay alguna forma en la que yo empiece a escribir el nombre (rosa por ejemplo) y se autocomplete o me aparezca una lista con todas las personas que se llamen "rosa" ??
2) Siguiendo en la tabla anterior (Planillas), es posible que una vez que yo ponga el nombre de la persona, y la encuentre en la tabla de afiliados, otro campo llamado nro afiliado se autocomplete con el numero de afiliado que le corresponde a esta persona en la tabla de afiliados? Y viceversa? Osea, que si yo pongo el numero de afiliado, se autocomplete el nombre?
3) La tabla planillas cuenta con los campos: doctor, fecha, nom y apell afiliado, nro afiliado, diagnostico, practica, hora
Hay alguna posibilidad que cuando yo haga el formulario, ponga el doctor y este quede fijo mientras yo completo con varios registros? Osea, tengo el doctor Perez, y este atendió a muchas personas durante el mes. Entonces como voy a cargar varios pacientes del doctor perez no quiero estar poniendo en cada registro el nombre del doctor, si no que este quede fijo hasta que pase a otro medico.
4) Parecido al punto 3 solo que cada afiliado se realiza varias practicas en una consulta. Y estas tienen diferentes horarios. Hay alguna posibilidad de cargar fecha nro afiliado nombre y apeliido afiliado , diagnostico, y ahí, con esos datos fijos, ir agregando varias practicas-hora???
Espero que me entiendan y puedan ayudarme!!!! Se que son varias cosas, pero por favor, no encuentro nada en internet que pueda ayudarme con esto.
Mil gracias al alma caritativa que me responda mis dudas.
cualquier cosa que no entiendan pregúntenme!!
GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!