Duda sobre la configuración de internet y compartición de archivos a través de red local con dos PCs

Hola experto:
He comprado un switch DLink para tener Internet en dos PCs (Una con *winxp y la otra con win98). Mi conexión es a través de cablemodem.
Me gustaría tener conexión a internet de forma independiente (una maquina no deba estar prendida todo el tiempo, y usar un proxy...) para cada maquina y, claro, compartir archivos entre ambas.
¿Qué puedo hacer?
Desde ya agradezco tu interés
Respuesta
1
Perdona la tardanza en contestar, pero estamos en semana santa...
Bueno, si tu conexión es por cablemodem puedes hacerlo de dos formas. Una es colocando un cable de red desde cada PC hasta el HUB, y el modem conectarlo también al HUB, esto debería darte total independencia a cada uno de los PC. La única pega seria, el hecho de que tienes que tener registrado en tu operador, las dos mac de las tarjetas de red.
Por otro lado, también tienes la posibilidad de conectar uno de los PC al puerto USB del modem, y el otro PC al puerto ethernet del modem. El propio modem te debería permitir que los dos ordenadores se vieran en red.
explicame lo del mac. switch = hub ???
Gracias
Para que nos entendamos, la mac es como el DNI de cualquier adaptador de red, Es un numero único que indentifica a la conexión. En el caso de los cablemodem (supongo que de AÚNA)se tenían que registrar las mac de los adaptadores para poder navegar, y el sistema solo te permitiatener dos adaptadores registrados. Actualmente los cablemodem que se están dando de alta ya no hace falta registrar a los adaptadores, porque lo que se vincula en el sistema, es la propia mac del modem.
POr otro lado, un switch es lo mismo que hub, que se encargan de concentrar en un solo punto el trafico de varios ordenadores...
La ultima duda. Ya tengo conectado las dos pcs como tu me dijiste en el primer mensaje primer método y también del cablemodem. ¿Podrías por favor en el idioma más simple instruirme como configurar (o sea que menús debo manipular) las maquinas para que ocurra eso? Soy un tanto primerizo.
Gracias nuevamente
Deberías acceder a las propiedades de red de los adaptadores ethernet. Para ello deberás ir a panel de control y luego a propiedades de red. Tendrás que entran en las propiedades de TCP/IP, y activar el DCHP. Con eso, ya te debería funcionar la conexión a internet, o como mínimo aparecerte una página de registro para poder navegar con el PC.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas