Lio de redes

¿Hola cómo estas?
Voy a exprimir un poco tus conocimientos.
Te pongo en situación.
Tengo un router wifi al que me conecto con un pc. A este pc se conecta otro mediante ethernet(cable cruzado). Estos dos ordenadores casisiempre trabajan juntos(comparto archivos, impresoras internet...) ahora viene el problema. Tengo un portátil que conecto de vez en cuando desde otra zona de la casa, y quiero tener acceso a esa red de los dos de la sobremesa. También tengo wireless pero no consigo verlos. ¿Crees qué hay solución?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La respuesta es si si es viable solo tienes que tener un poco de paciencia ya que veras que a la 1º no te saldrá pero si que es viable solo un consejo siempre que touqes algo comprueba que sige desactivado el fireware y que todos los datos son correstos y lo harás andar, un saludo y suerte, por cierto tienes buena mano para las ideas sige así de imaginativo y te ira bien en este tema.
A ver si me aclaro:
El plan es usar el sobremesa con wiFi como 'proxi' no se si es el termino adecuado. Pretendo utilizarlo para conectarme al router de modo wifi, y colocar las carpetas compartidas en él.
El portátil conectarse a este pc mediante wifi con conexión a internet directa o mediate el sobremesa como gateway (me es indiferente pero por lo que he visto no puedo tener dos conexiones inalámbricas a la vez)
Y por ultimo el sobremesa viejo mediante cable cruzado al que pretendo usar de proxy.
¿Tu crees que este barullo es viable?
Una vez más te agradezco que compartas tus conocimientos
Atentamente
Carlos
Muchas gracias por todo.
Tu si que sabes y es un placer tratar con gente como tu.
Hasta pronto.
Pd.
Aquí no hay suficientes estrellas para valorar lo que me has ayudado y los ánimos que me das.
Muchas gracias otra vez
Pensé que seria más complicado, la respuesta es NO, ya que los pcs del cable cuzado trabajan en una red distinta a la del wifi, la solución seria complicada, colocar todos los pcs en la misma red dentro del wifi y este quitarlo de wifi y usarlo con cable utp, y para seguir usando el portátil wifi solo tendrías que poner un punto de emisión conectado al cablecito del wifi, así todos estarían por cable teniendo en cuenta que el portátil esta conectado al wifi mediante un emisor wifi tras un cable utp.
Pues que faena.
Muchas gracias por tu interés.
¿Crees qué seria posible montar una red con el cable cruzado y compartir una serie de carpetas que al mismo tiempo conparta entre los otros 2 mediante WiFi?
¿Y por cierto para conectar el portátil y el pc de modo inalamb tienen que estar desconectados del router?
Me parece raro y poco practico. La verdad es que esto de las redes me tiene un poco loco
Muchas gracias otra vez
Las carpetas compartidas lo serán para cuantas redes tengas, lo que quiero decir es que si entre los dos pcs de sobremesa tienes una red por cable cruzado y compartes carpetas, si montas otra red vía wifi entre uno de los fijos y el wifi la carpeta que tengas compartida para los dos fijos sera la misma que se comparta para el fijo y el portátil es solo cosa de indicar que carpeta quieres compartí lo que ocurriría es que solo compartirías con el equipo que este conectado no con el que a su vez se conecta mediante el cruzado, espero que me entiendas pero es un poco lioso aunque no es difícil.
Respecto a lo de conectar el pc y el portátil de modo inalámbrico, ¿si lo que pretendes en conectarlo de un modo no puede estar al mismo tiempo de otro vamos que como vas a conectar el portátil wifi a un pc si este no es wifi o no tiene un dispositivo wifi? Vamos que no se puede a no ser que montes uno, un saludo y a todo nos vuelve loco esto ya sea de un modo o de otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas