SQL Server 2000 + Windows 2003 SBS = desastre?

SQL Server 2000 + Windows 2003 SBS = desastre?
Saludos gente!
Tengo un windows 2003 funcionando en la red del trabajo y un programa que necesita acceder al SQL Server desde las estaciones clientes... Y no lo consigo, paso a detallar los sí­ntomas:
-Desde el propio servidor funciona todo correcto
-Las estaciones no ven el servicio (lo he comprobado usando el "eMans" como administrador remoto)
-El programa falla al no ver el servicio activo
-En "Herramientas administrativas->Administración de servidores->administración avanzada->administración del equipo->servicios y aplicaciones->Microsoft SQL Servers" no me aparece ningún servidor activo
-En la lista de "servicios" el servicio de "Firewall" está apagado (por si las moscas, aunque en él puse las excepciones de los puertos del MSSQL_SERVER 1433 i 1434 si no recuerdo mal), MSSQLSERVER activado, SQLSERVERAGENT activado...
-Se instaló el MSDE que viene por defecto en Win 2003 SBS que es el MSDE 2000 con SP4
-Desde el antiguo servidor (windows 2000 server) se vé el servicio con el administrador de SQL Server Agent y con el administrador "Enterprise Manager" administro la bdd perfectamente (con la salvedad que parece que no guarde las preferencias que modifico en las propiedades)
Siento el rollazo pero estoy algo desessperado
Ah, se me olvidaba, esto mismo estaba montado sobre un Windows 2000 Server y todo iba como la seda...
Gracias!

2 respuestas

Respuesta
1
Ok... cuando tengas algo más de información me la pasas... a ver si entre los 2 conseguimos dar con el problema...
Solucionado nen
Si yo te explicara...
La instalación del SQL Server estaba "mal hecha"
Existe un parámetro...
http://download.microsoft.com/download/1/B/D/1BDF5B78-584E-4DE0-B36F-C44E06B0D2A3/ReadmeSql2k32desksp4.htm#_3467462_security_considerations_for_msde_d3jb
En éste enlace sale perfectamente explicado...
Se vé que por defecto en el SP4 se desactiva el acceso por LAN al servidor, manda güebos...
Que un administrador de redes (yo) no lo sepa... quizá tenga un pase... pero la empresa que desarrolla un programa que trabaja directamente sobre SQL tampoco lo sepa cuando se dedican a instalarlo a los clientes... tiene delito...
Es mi opinión, ahí queda
Muchas gracias por tu interés, eres un solete ^.^
Si en local te funciona está claro que SQLSERVER está arrancado y funcionando.
Con esto deducimos que el problema está en la comunicación cliente-servidor. Esto quiere decir que o bien el servidor de SQLSERVER no deja que se conecten al puerto 1433 por culpa del firewall o bien los clientes no pueden conectar al puerto 1433 porque el firewall del cliente no les deja salir.
Has comentado parece ser que desde el Enterprise Manager de SQLSERVER del windows 2000 server puedes administrar la BD del servidor windows 2003 server. Por tanto, el problema está en que el cliente o clientes con los que intentas acceder no permiten salir paquetes hacía ese puerto. Desactiva momentáneamente el firewall de un cliente para hacer las pruebas, seguro que es eso, después configura cada cliente para permirtir salir a ese puerto. Por defecto todos los paquetes de salida deberían permitirse pero cosas más raras se han visto. Prueba eso y dime algo.
Asegúrate que no hay ningún problema de red y que el servidor windows 2003 es visible para otro tipo de acciones... ;), por ejemplo, ping, ftp o cualquier otra cosa que te sirva para verificarlo.
Muchas gracias, hice tus comprobaciones y fueron correctas...
El servidor respondía al ping ya todo lo que le hicieras (incluso las carpetas compartidas)
El firewall está desactivado DEL TODO muy a pesar mío ya que no me gusta nada dejar un servidor tan indefenso
Y te diré además que creo que ya está solucionado, mañana por la mañana te lo acabo de contestar y finalizar y valorar la pregunta... creo que adiviné por donde iban los tiros...
Buscando por internet encontré como 10 o 15 post que trataban el mismo problema y todos estaban sin resolver obviamente sino no habría abierto este mío ... si finalmente solucioné la mierda esta iré contestando aquellos hilos dejados de la mano de dios...
por si no fuera lo que creo... ¿tienes alguna idea más?
Muchas gracias sobretodo
Pues no sé por donde van tus tiros... pero te voy a dar más pistas que podrían llegar a ser, algunas son muy simples, pero a veces a todos se nos escapa algo.
Mira el tema de resolución de nombres, que no sea que W2000 resuelva de alguna otra manera que los clientes, fichero de hosts, etc... ante la duda utiliza la IP para hacer las pruebas.
¿Existe algún firewall o gateway que pueda estar filtrando paquetes entre los clientes y los servers?
Igual te funciona desde W2000 Server porque está en la misma red que W2003...
Está claro que si desde W2000 Server siendo otro host puedes conectarte y administrar la BD de W2003, significa que el Server no tiene ningún problema y es algún problema de conectividad entre clientes y W2003 Server.
Verifica que por casualidad no tengas el nombre del servidor en el fichero de hosts de los clientes y que por esa razón no te funcione... por eso ya te he comentado antes que para hacer las pruebas utilices la IP... así aseguras...
Si me proporcionas algunos detalles más igual puedo ayudarte a enfocar más el problema ...
Siento si te he contestado con algunas cosas básicas pero tampoco tengo una visión muy buena del entorno en el cual te encuentras y me es más complicado deducir posibles causas del problema.
Respuesta
¿Has instalado el SP3a para SQLServer 2000? Los anteriores SPs de SQLServer no son compatibles con Windows 2003...
http://www.windowsitpro.com/Articles/Index.cfm?ArticleID=40428&DisplayTab=Article
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;329329
Para el link de MS, tienes una traducción automática al castellano en:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;329329

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas