Red domestica

Hola, necesito ayuda lo que quiero hacer es lo siguiente, conectar una portátil a una pc de torre(la primera con xp la segunda con xp pro) por cable utp, para que la portátil brinde internet a la de escritorio, la portátil posee una tarjeta de red inalámbrica y tengo un router belkin, necesito que pasos seguir, cuento con un cable utp normal y de esta manera me logro ahorrar mucho cable, ¿qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1
¿El router belkin de cuantas bocas( o entradas o salidas) es?
Respuesta
1
Ve a menu inicio -ejecutar - inetwiz
Y se iniciara el asistente para redes domésticas .. sigue los pasos que vienen ahí, contesta las sencillas preguntas que te hace. . Y listo ... ya estarás compartiendo internet en tus maquinas ... si esto no funciona o se te hace muy complicado .., ve e instala el programa analog proxy que es muy sencillo des usar. . Solo sigue las intrucciones ... el link gratuito es
http://www.analogx.com/contents/download/network/proxy.htm
Muchas personas se quejan de que el tipo de arreglo que planteas trae muchos problemas al configurar y se desesperan o creen que el experto no sabe .. pero es alguna falla de configuración un poquito avanzada que hay que hacer para que trabaje sin dificultad, algunas veces lo hace automáticamente el win xp .. pero otras no y no hay como hacerlo entender .. por eso te pongo el programita este.. es muy compacto 340kb y gratuito ... fácil de configurar..
Bueno .. espero te haya servido esta respuesta. . Cualquier cosa .. aquí estamos para ayudarte.
¿Pero no hace falta un cable utp cruzado basta con el cable sencillo?
Con cable utp sencillo, sin cruce.. ya que debes recordar que el cable cruzado es solamente de equipo a equipo.. ..
Es decir de PC-PC .. cuando metes un intermediario como switch router o modem .. entonces necesitas cable normal.. entonces.. espero haberte ayudado con tu problema... cualquier duda aquí estamos para ayudarte..
Bueno, no c si me has comprendido bien, esta el router que le brinda internet a la laptop de manera inalámbrica, y quiero por medio de un cable conectar la laptop a la otra computadora, entonces entre ellas estarían conectadas por el cable unicamente, el router brinda internet a una anda más, la otra no esta conectada con el directamente
POR ESO! ...
Conecta el cable de una a otra... NORMAL
Sin cruce
Inicia el asistente para redes domesticas... .. sigue las instrucciones
y listo, deberías estar en internet
solo recuerda...
La maquina que se conecta al router (inalámbricamente)... necesita tenr la dirección 192.168.0.1 para que pueda darle internet a la otra PC(por cable)
Luego la puerta de enlace en el router tiene que ser 192.168.0.100 y así debería funcionar todo perfectamente.. y como te mencione en otra resp .. si te hice bolas y se te hace complicado ...
Baja el analog proxy --... y sigue sus instruccione, no hay nada más fácil que eso, claro .. una vez que tengas internet inalámbrica.. en una pc...
Saludos ... espero te vaya bien .. cualquier duda. .. Sigo aquí ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas