Soy Aficionado a las redes y en este momento intento instalar una red lan en mi oficina pero no la he podido har funcionar, quisiera que alguien me ayudara con instrucciones para hacerla funcionar, gracias
Antes de sugerirte alguna respuesta, necesito saber cuantos PC deseas conectar y que tipo de conexión piensas realizar, es decir, Linux, Windows, etc. ¿Tienes pensado utilizar algún tipo de cable en particular?. ¿Qué distancia hay entre cada PC?.
Necesito instalar 5 computadores en red, la conexión es de windows 98, necesito que me recomiendes que clase de cable utilizar, yo quería cable estructurado, la distancia es de más o menos 1.5 mts entre pc y pc
Primero que todo quiero que sepas que el procedimiento es bastante sencillo, así es que no debes complicarte mucho la existencia. Primero: cada computadora debe poseer una tarjeta de red, ojalá de clase Ethernet 10/100, te sugiero la D-Link Ethernet, me ha dado excelentes resultados. Obviamente cada tarjeta debe encontrarse instalada en el sistema.(Usar disco de instalación) Segundo: Debes comprar cable UTP categoría 5 (Conocido como par trenzado), este a mi parecer tiene excelente relación calidad/costo. Tercero: Debes comprar conectores RJ-45 de ocho pines. Cada computadora lleva 2 conectores. Cuarto: Debes comprar una consola conocida como concentrador o HUB, existen de 4 bocas, de 8 bocas, etc. En este caso, debes comprar una de 8 bocas. (El Hub NO debe ser con conexión USB, sino RJ-45) Quinto: En ambos conectores, mirados desde atrás, de izquierda a derecha, los colores a utilizar deben ser: Pin1 : blanco-verde Pin2 : verde Pin3 : blanco-naranja Pin4 : azul Pin5 : blanco-azul Pin6 : naranja Pin7 : blanco-cafe Pin8 : cafe Configuración: Con respecto a este tema, debes ingresar a la configuración del entorno de red, y establecer las siguientes propiedades. 1) Cliente para redes Microsoft. 2) Protocolos a utilizar : Netbeui y compatible con IPX/SPX. 3) Compartir impresoras y archivos. 4) Cada PC debe tener un nombre distinto, pero deben pertenecer al mismo grupo de trabajo. 5) Para saber si las tarjetas de red y las conexiones están bien hechas, basta que enciendas el hub, conectes el cable al hub y al PC y luego enciendas el PC, la luz verde del HUB y de la tarjeta de red debería encender. Si es así y se te genera algún problema es porque hay algún error en la configuración. Luego, comparte alguna carpeta de cada computadora y reinicia cada PC. Suerte y me mantengo atento a cualquier consulta. Un abrazo. MasterSoft.