Múltiples Redes

Guendelman:
La pregunta que te quiero hacer es esta:
Como puedo unir varias redes por medio de direcciones IP, el esquema actual de mi red es el siguiente:
LA VPN:
La conexión a la VPN es a través de un enlace dedicado (router cisco) que me proporciona la compañía de teléfonos de México. Los dueños de la VPN son una compañía de telefonía celular (de la que soy distribuidor) cuyo sistema de facturación, indispensable para mis operaciones, es a través de dicha VPN. Es decir, ellos la armaron, la diseñaron, la administran y la instalan de tal forma que solo los distribuidores autorizados por ellos pueden accesar a ella por medio de claves muy controladas. Las direcciones IP de esta VPN son estáticas y usa un muro de fuego.
El internet:
La conexión a internet la contraté con un proveedor que brinda este servicio por cable y que para instalarlo me entregó un por número de direcciones IP estáticas para instalarlo en los equipos que yo designara para ello.
Lo demás:
Los equipos restantes, así como los que usan Internet y la VPN los tengo visibles en la red a través del protocolo NetBeui, mismo que por el tamaño de la red (redes) resulta inoperante para una aplicación de base de datos que todos deben usar para controlar toda la operación de la empresa.
El problema:
Necesito interconectar la red VPN, la red que usa INTERNET y los demás equipos por medio de TCP/IP.
¿Por qué?
1.- Porque todos deben usar una aplicación de base de datos que requiere de este protocolo para su adecuado funcionamiento.
2.- Todos en un momento dado debrán poder conectarse a Internet
Lo que si tengo:
Por medio del protocolo NetBeui puedo ver desde cualquier máquina o desde el servidor toda la red. Es decir, mi problema no consiste en que no pueda ver a las demás maquinas, sino en el protocolo que uso para tal efecto.
¿Cómo vez?
Agradezco infinitamente tu consejo.
Saludos
Amberth
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Te agregue a mi MSM anota mi ICQ 2358664 para ver el tema con más detalle, ¿as pensado en instalar un proxy?
Claudio Guendelman U:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas