Instalación y administración de red en linux

Hola mi nombre es walter
Estoy comenzando en el mundo linux y me gustaría saber como instalar, configurar y conectarme a internet a través de una lan en mandrake 8.2 o si saben de algún manual donde especifique los pasos para hacerlo
Gracias
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo para tus primeros pasos al Mandrake 8.2, el cual puedes bajar gratuitamente de los servidores ftp://ftp.unc.edu.ar/pub/linux/Mandrake-iso/ de nuestra universidad. Los CDs son tres y aquí encontrarás los archivos ISOs para crear los CDs de la mejor manera (incluso para que lo pongas en una lectora de CD y que bootee el sistema desde allí) Los CDs principales son los dos primeros, quedando en el tercero aspectos más especiales. De todos modos, te sugiero tomar un curso acerca del sistema (no saldrás defraudado, Linux es muy bueno¡) Ya que Linux es muy poderoso, pero necesita de un buen piloto para sacarle bien el jugo, y esto no es tan difícil, pero, para alguien que recién empieza puede se frustrante. Volviendo al tema: Mandrake tiene una excelente posibilidad de configuración a través de un acceso local o remoto del servidor. Además muy gráfica y sencilla.
Espero puedas bajarla, instalarla y disfrutarla, como lo estoy haciendo yo.
Aquí tienes un buen manual en castellano, esta basado en la distro de Red Hat, pero podrás adaptarlo al Mandrake.
Tampoco tiene que pagar por el, así que la oportunidad es tuya :-).
Tienes que disponer del Acrobat Reader o similar para leer este pdf o imprimirlo.
ftp://ftp.unc.edu.ar/pub/linux/Doc/linuxsos.pdf
Otro acerca de mandrake para leer en línea:http://www.nextec.com.ar/mandrake/
Te pido disculpas.
Al referirme al manual en castellano en la respuesta anterior, te pasé el de uno en inglés.
Acá Tienes el que esta en castellano y al que quise referirme en el mensaje anterior.
ftp://harlan.di.unc.edu.ar/pub/cursos/manuales/linux.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas