¿Que hay que estudiar para ser un experto en redes, servidores y redes sociales?

Me gustaría `poder montar mi propio servidor y red y aprender a montar a ese nivel o incluso a nivel de un gran hotel etc. Y me gustaría saber que libros como autodidacta podría leer y aprender de el, practicando etc. No tengo medios y me gustaría saber bastante y aprender todo lo que sea posible, ¿alguna bibliografía para empezar desde cero? ¿Y algo de redes sociales y cloud computing? ¿Qué libros son los buenos y que requisitos necesito para poder estudiar algo así?

1 Respuesta

Respuesta
1

`Poder montar mi propio servidor y red y aprender a montar a ese nivel o incluso a nivel de un gran hotel etc

- Mi propio servidor: Depende del sistema operativo. Deberías aprender Windows Server o Linux.

- Red: Protocolos IPv4 e IPv6

- Hotel. Aplicaciones específicas para Hoteles

Bibliografía. ( Google )

Después de este pequeño resumen, te comento que el aprender todo lo que detallas en una sola frase no es cuestión de 1 semana.

Como todo en esta vida, se empieza poco a poco, se va aprendiendo y el "experto" llega con los años de experiencia.

Mi consejo, es que si te es posible, intentes hacer un módulo de Formación Profesional de Informática ( No pone si eres de España o de donde ).

Si no es así, la bibliografía es inmensa. Te recomiendo que busques en Google y vayas poco a poco con los términos que te he indicado: Windows Server, Linux, IPv4 e IPv6

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas