Busco software para probar linux, windows server 2003 y 2008 sin tener que instalarlos en mi pc
Gracias de antemano por tomarte el tiempo de atender mi requerimiento.
Estoy estudiando dos carreras ("Ing. De sistemas" y "Redes y telecomunicaciones") en dos universidades diferentes . Para una necesito dominar bien el windows server 2003 y linux, y para la otra el windows server 2008, y me preguntaba si existe alguna herramienta que me permita conocerlos sin necesidad de instalarlos en mi máquina (algo así como un simulador), en donde pueda hacer mis practicas
También quisiera saber cuál es la distrbución de linux más apropiada para aprender y la mejor para instalar un servidor.
Estoy estudiando dos carreras ("Ing. De sistemas" y "Redes y telecomunicaciones") en dos universidades diferentes . Para una necesito dominar bien el windows server 2003 y linux, y para la otra el windows server 2008, y me preguntaba si existe alguna herramienta que me permita conocerlos sin necesidad de instalarlos en mi máquina (algo así como un simulador), en donde pueda hacer mis practicas
También quisiera saber cuál es la distrbución de linux más apropiada para aprender y la mejor para instalar un servidor.
2 respuestas
Respuesta de nsblog
1
Respuesta
Yo tambíen tengo como preferencia general Virtualbox, sin embargo para la gestión de hardware VMWare ha demostrado saber lo que hace. Por culpa de estas enormes diferencias entre facilidad de uso y verdadera potencia tengo los 2 a la vez, ya que también sirve para emular en ambas plataformas para descartar la virtualuación como fuente de algunos problemas importantes. - Anónimo