Alcance Red Wifi Ampliar la señal

Tengo contratado ONO fibra óptica de 12 Megas y tengo un router con conexión inalámbrica con conexión segura. Esto lo tengo en mi casa de alquiler. Pero en la de mis padres que no debe estar más lejos de 200 metros (tardo 3 minutos andando de la una a la otra) no tengo conexión ninguna. Me gustaría saber que posibilidades hay de conectarme desde mi otra casa a la mía si y aprovechar la conexión.
Entiendo que el alcance de la red wifi no debe llegar a esta distancia pero según tengo entendido se pueden usar antenas para ampliar esta señal ¿qué tendría que comprar para hacerlo y hasta que alcance puedo llegar?
Muchas Gracias y espero que puedas ayudarme o al menos orientarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Haber... te explico...
La cuestión es un poco compleja, porque que pongas una antena que tenga un alcance de 5 Km, no quiere decir, que llegue 5 Km, ni mucho menos. Lo primordial para una red wifi es que los dos extremos tengan siempre visión directa, y que no haya obstáculos intermedios... sino, olvidate.
Si tienes visión directa, en la parte que tienes el router, yo pondría una antena direccional, orientada hacia casa de tus padres, y evidentemente, en casa de tus padres, otra antena que sea la receptora de la señal. Evidentemente está antena, debería de ir conectada a otro router o punto de acceso, que sea el que te de la señal.
También tienes que tener en cuenta otro factor que es el router, o puntos de acceso que quieras usar, para hacer un enlace de estas características, deben de permitirte hacer un enlace en modo bridge, o incluso con visión directa te funcionaria como repetidor.
Personalmente me gustan estos aparatos... NETGEAR. Echales un ojo
Muchas Gracias por la aclaración me has ayudado bastante.
Cuando dices visicion directa ¿a qué te refieres exactamente?. Entiendo que no debe haber obstáculo ninguno entre ambas casas ( edificios). Te comento: las casas están como a medio kiliomtro (según google maps). Es prácticamente la continuación de la calle, solo hay una calle que cruza entre medias y por ultimo mi casa esta girando a la derecha. ¿Si quieres te mando un mapa para que te hagas mejor la idea?
¿Según he entendido tengo que poner una antena en cada casa verdad? ¿Una emisora y otra receptora? Aparte del router del ONO tengo otro de telefónica que ya no uso porque me di de baja y como lo pague lo tengo aquí ¿podría usarlo como punto de acceso verdad? ¿Cómo miro si los dos routers admiten el modo bridge? ¿Las antenas mejor que cubran más distantia no? Para no quedarme corto ¿verdad?
Es un poco complicado o al menos me lo parece a mi. Cualquier aclaración ma ayudaría mucho.
Gracias otra vez.
Un Saludo.
Haber, digamos que es una instalación compleja. Cuando digo visión directa, es visión directa, que tu puedas ver de un sitio a otro las antenas, puesto que si son direccionales tienen que verse. La verdad, me parece una inversiojn muy grande para lo que quieres hacer. Las antenas direccionales de más de 10 Db son caras, y no tienes más remedio que comprarlas para probar. Yo personalmente no me metería en ello, sino tienes posibilidad de probarlo antes sin gastarte una pasta.
El router de telefónica, te valdría, si, pero los modos repetidor y bridge, generalmente, los fabricantes no te aseguran el funcionamiento, porque no son estándar, cada fabricante hace el suyo, con lo que no te puedo asegurar que funcione entre dos routers diferentes.
Generalmente, todos los puntos de acceso tienen modo bridge y repetidor, pero bueno, mira las especificaciones e internet, o accede al router a través del navegador por la IP que tenga por defecto (en telefónica generalmente la 192.168.1.1. o 192.168.0.1)
Tienes razón es un poco complejo lo que quiero hacer y costoso para que luego no me funcione. Aunque estén cerca las casas es imposible verlas. Voy a esperarme a mirar otra solución.
Muchas Gracias,
Un Saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas