Conexión wifi publica

Hola, tengo un ordenador de sobremesa y otro portátil ;dispongo de un router conceptronic, el de sobremesa lo conecto a través de cable y el portátil a través de wifi, viéndose ambos ordenadores sin problemas.
Mi consulta es si puedo seguir viendo desde el portátil mi ordenador de sobremesa(e intercambiar archivos) al conectarme desde cualquier red pública, y también porque mi portátil no se conecta a internet, ya que reconocela señal pero no me permite navegar en lugares de wifi publico
Gracias de antemano por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que entiendo dentro de tu red local LAN puedes interconectar ambos equipos. En principio eso denota que ambos equipos se conectan bien a la red, lo cual es importante para responderte la segunda pregunta. Supongo que habrás probado en más de un lugar público para intentar navegar, para descartar la mala configuración o fallo en uno. Es posible que tu problema sea que no usas DHCP en la configuración del portátil y que lo tengas configurado con una IP de tu red local, de esta forma se explicaría que en tu red local te funcionara y en un local público no, aunque conectases a la red.
Con respecto a lo de acceder al ordenador de sobremesa desde redes públicas yo lo desaconsejaría totalmente. Por lo menos, ni pernsarlo usando archivos compartidos de windows o algo parecido. Podrías intentar instalar un servidor FTP en el equipo de sobremesa y configurar el router para acceder al mismo, pero aun así ten cuidado con posibles fallos de seguridad de los servidores FTP.
Gracias por el interés, pero te rogaría que me aclarases que es dhcp y ftp, ( mi nivel de informática es regular-bajo.) Y como se instala eso el servidor ftp en el de sobremesa, gracias de nuevo
DHCP es un sistema por el que la dirección IP de un ordenador se asigna automáticamente, normalmente el router ADSL cumple esa función. La dirección IP es como el número identificador de cada ordenador dentro de una red.
Supongo que tendrás algún Windows. Tienes que acceder a los dispositivos de red a través del panel de control y acceder a las propiedades. Dentro de estas ver las propiedades de Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4). Una vez editadas las propiedades de TCP/IPv4 se ven las opciones de usar DHCP o poner la IP fija.
En el caso del sobremesa deberías ponerla fija si vas a instalar un servidor ftp, ya que en el router tienes que redirigir el acceso por el puerto 21 a la IP (fija) del de sobremesa.
Para configurar la IP fija o con DHCP con el sistema operativo que uses busca en Internet, hay muchos tutoriales.
Para el FTP, busca en sitios de descarga de software como softonic un Servidor de FTP, para el sistema que tengas, y un Cliente de FTP para llevarlo en el portátil y conectar con el servidor. Recuerda que el router hay que configurarlo, pero si buscas en internet por el modelo (configurar puertos ftp router modelo xxxx) seguro que también hayas tutoriales, cada modelo es diferente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas