Velocidad red local Wifi

Hola:
Tengo un módem de ONO conectado a un router (punto de acceso, wifi conceptronic C54BRS4A). Un disco duro multimedia Verbatim de 500GB conectado por RJ45 a uno de los puertos del router. Un portátil conectado por wifi a dicho router.
Tanto el router como la tarjeta wifi son 802.11g. Cuando quiero pasar una película desde el portátil al disco duro multimedia a través de FTP (Filezilla concretamente), la velocidad de trasferencia es de 1,2 mb/s, y si es al revés, no supera los 600kb/s. El router está configurado en 802.11g only y con encriptación WPA+filtrado MAC. He probado con la red libre (sin filtrado y sin encriptación) y no varía la velocidad. El canal que uso es el que está menos saturado (comprobado con inSSISer) aunque lógicamente he hecho pruebas con todos los canales y sí, varía la velocidad a peor.
¿Esto es a lo máximo que puedo aspirar sin pasarme al 802.11n? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Aquí hay muchos factores que influyen en el problema de velocidades.
Para empezar el Router C54BRS4A, tiene unos problemas del chipset que es lento de por si, y la conexión wifi se realiza a través del mismo, así la rapidez se ve mermada por el uso del mismo como AP.
Otros problemas que veo es que el NAS que usas, como muchos que hay de un disco duro, tienen un hardware limitado y también penalizan la velocidad de transferencia.
No se si solucionarías el tema con los sistemas n, pero probablemente con otro AP.
Un apunte del router es que usa un chip Ti4003 (texas instruments), yo ya he tirado unos 6 routers de esos, D-link, comtrend, por los mismos síntomas, muerte por sobrecalentamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas